La programación infantil propone sesiones y talleres

El núcleo temático de actividades para niños y jóvenes se denomina En línea.
miércoles, 07 de agosto de 2019 · 00:02

Página Siete  / La Paz

En línea es el nombre del núcleo temático dedicado al público infantil y juvenil en la    FIL La Paz. “Inspirados en WhatsApp, cuando muestra en la ventana del chat que una persona está ‘en línea’, preparamos un núcleo temático basado en la integración familiar con actividades infantojuveniles, a fin de lograr la conexión de sí mismos a través de la literatura”, anunció la Cámara Departamental del Libro de La Paz, que organiza la feria, en un comunicado.

Entre las actividades que son parte de este núcleo está la presentación de los “10 años de las aventuras de UMA”,    a cargo de Mariana Ruiz, que será el jueves 8 de agosto, a las 10:00, en el auditorio Illimani del Campo Ferial. El mismo día se tiene programado el taller para niños “Iniciación al maya” con la mexicana Alejandra Sasil Sánchez, a las 10:00, en la sala Jesús Urzagasti. 

También está el conversatorio “Camino a la lectura”, sobre clubes del libro infantil con Rosario Guillén, Tersa Hanssenteuffel, Alfredo Villegas y María Esther Carrasco, a las 10:00, en la sala Emma Villazón.

Actividades en la Casa del Poeta

La Casa del Poeta se suma al programa de la  Feria del Libro con presentaciones de libros, conferencias y una velada. 

Así, el jueves 8 de agosto se realizará la presentación de la primera edición de la enciclopedia Bolivia Mágica, a cargo de Hugo Boero Kavlin, Oswaldo Rivera Sundt, Raúl Peñaranda y José Luis Flores. La obra muestra la flora, fauna y paisajes ocultos del país.  El viernes 9, la escritora Sisinia Anze brindará una conferencia acerca de  su libro Juana Azurduy, la furia de la Pachamama, novela sobre la guerrillera de la independencia de Bolivia.

También se realizará una lectura entre Gigia Talarico de Chile, Anuar Elías de México y las bolivianas Mónica Velásquez y Jessica Freudenthal.  Todas las actividades se iniciarán a las 19:00 y el ingreso es gratuito. El espacio municipal está ubicado en la calle Claudio Sanjinés 1602, esq. Francisco de Miranda (Miraflores). 

Otras  actividades

  • Premio La presentación del Premio Nacional de Literatura Juvenil 2018, La Cruz de Jaén, de  César Herrera será el jueves 8 de agosto,  a las 11:00, en la sala Arturo Borda.
  • Actividad extraferia Se realizará el taller de animación a la lectura y creación poética para niños Como si fuera una cereza con la española Mar Benegas, a las 18:00, en Centro Cultural de España en La Paz.

Valorar noticia