Con payasos, torta y fiesta, Ayala lanza su libro de crónica

Ser payaso es cosa seria es la obra, editada por El Cuervo, que retrata ese oficio.
jueves, 08 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Con torta, piñata y payasos, el periodista y cronista español Álex Ayala presentará su más reciente libro titulada Ser payaso es cosa seria, editado por El Cuervo. La “fiesta” se realizará hoy, a las 20:00, en la Sala Rubén Vargas. 

“Me presentará  Fernando Barrientos (editor de El Cuervo) y contaremos con la presencia de varios payasos. Queremos que todo tenga una atmósfera de cumpleaños”, aseguró Ayala. La Federación de Artistas en Recreación y Artes Escénicas de La Paz (Farael) indicó que participarán con un espectáculo en el que demostrarán su arte.

La crónica presenta historias de payasos  e incluye fotografías de sus actividades diarias. “El libro  nos sumerge en el mundo tragicómico de los payasos. Estuve más de un año reporteando con ellos y he intentado hacer una radiografía de su arte y de sus vidas”, comentó el autor.

La idea nació cuando vio una marcha de payasos y empezó a acompañarlos en sus presentaciones en cumpleaños, además de visitarlos en sus casas.

La presentación del libro resume el contenido así: “Un payaso que se cae de la silla como un avión kamikaze y se rompe un brazo. Una payasa que ensayaba los chistes con los choferes de la compañía de taxis para la que trabajaba como operadora. Otro payaso que se llama Silpanchito para no olvidarse de una época complicada en la que comía y cenaba un mismo plato. Otro que casi se quema el pantalón una noche de San Juan por las chispas que saltaban de las hogueras. Otro que tiene diabetes. Otro en una residencia de ancianos de la ciudad de El Alto que veía pasar los días por televisión porque no tenía fuerzas ni para salir de la cama. Otro que organiza una protesta en una avenida para quejarse de los dolores de garganta de sus colegas... En un mundo donde la sonrisa y el buen humor son valores que cotizan al alza, los payasos nos recuerdan que para salir adelante hay que tomarse la vida en serio”.

 

 

3
3