Con tango, rinden homenaje a Néstor Portocarrero

En julio, la familia del autor de Illimani donó las partituras para que sean restauradas y difundidas.
jueves, 08 de agosto de 2019 · 00:04

 Página Siete  / La Paz 

Un homenaje musical al compositor Néstor Portocarrero se llevará a cabo hoy y mañana en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, a las 19:30. En la puesta participará la compañía Entre Tangos, con los intérpretes Mauricio Rosso y Sofía Ayala (argentinos radicados en La Paz).

Los tangos con los que se recuerda al compositor Portocarrero son: Illimani, Cielo paceño, Aquella milonguita y Canillita.

Otros artistas invitados que serán parte del tributo al compositor son: Álvaro Ibáñez (bandoneón), Melanie Kristel Lago (piano), Martín Tincho Castillo (guitarra), Arturo Leytón (Bajo), Aldo Paz (Cantante) y Piantao Tango, con Ángeles Ruiz y Daniel Toloza.

La presentación, producida por  Eileen Sarmiento de Aliarte  y Entre Tangos, continúa así con el tributo al autor que comenzó con el acto de entrega de partituras, realizado el 29 de julio  en el Teatro Doña Albina del Espacio Simón I. Patiño. 

El 2018, Mauricio Rosso decidió hacer un homenaje a Portocarrero, a raíz de la tesis realizada por  Norma Quintana acerca del tango en Bolivia. Es así que el argentino,  siendo amigo de la familia, pidió prestadas las partituras  del músico y compositor paceño. El primer homenaje se realizó  en septiembre del año pasado.

Después de aquel espectáculo, la familia Portocarrero accedió al pedido de los gestores  de realizar gestiones para la conservación y la difusión de las partituras que llevan la firma del compositor boliviano.

“Este homenaje revive parte de la historia de La Paz. La obra de Portocarrero tan paceña cuenta una de tantas historias de quienes viven bajo este cielo paceño”, aseguró Rosso.

17
1