Presentan antología de escritoras bolivianas

viernes, 09 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Una antología que reúne la obra de 50 autoras es la propuesta del libro Escritoras contemporáneas bolivianas. El libro se presentará hoy, a las 19:00, en la sala Jesús Urzagasti, de la XXIV Feria Internacional del Libro de La Paz. La compilación  estuvo a cargo de Rossemarie Caballero, Amalia Decker y Marcia Batista, como parte del proyecto EC-B (Escritoras Cochabambinas, Escritoras Cruceñas, Escritoras contemporáneas bolivianas y Ensayistas bolivianas) 

“Es un bonita recopilación. El proyecto empezó con una idea que tuvo Rossemarie Caballero, escritora cochabambina que vive ahora en Argentina y muy activa”, explicó Decker.

      El primer resultado fue el volumen Escritoras Cochabambinas, antología de poesía y narrativa (2018). “A partir de ahí se empezó a caminar por otros senderos, a soñar un poco más”, agregó  Decker. Así, el segundo logro fue Escritoras Cruceñas, antología de poesía, narrativa y drama (2019).

“Luego vino la idea de hacer la antología nacional. Es tiempo de mujeres, no solamente en el campo literario, sino también en la defensa  de los derechos de la mujer. La literatura boliviana de mujeres está por buen camino”, agregó la escritora y destacó que el volumen incluye trabajos de escritoras reconocidas y propuestas nóveles, que radican dentro y fuera del país.

El libro está dividido en tres partes: poesía, narrativa y drama. En la primera se encuentra Rosario Aquim, María Barbery, María de la Cruz Baya y  María Botelho, entre otras. En el segundo género están las escritoras Virginia Ayllón, Rosario Barahona, Magela Baudoin, Camila Urioste y otras;  y en la tercera parte, María Achá, Marcia Batista, Katherine Bustillos, Laura Derpic, Mary Carmen Monje y Dolly Peña.

 

 

9
1