Barbosa pide abrogar el DS “que mata flora y fauna”

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El actor Fernando Barbosa, uno de los protagonistas del filme dirigido por Rodrigo Bellott  Tu me manques, pidió la abrogación del Decreto Supremo 3973, norma que dio luz verde para que  en los departamentos de Santa Cruz y Beni  se autorice el desmonte y quema “controlada” de bosques, para las actividades agropecuarias en tierras privadas y comunitarias.  

“Se tiene que abrogar el Decreto Supremo 3973, que ha sido firmado por nuestro presidente Evo Morales Ayma, que está matando especies de flora y fauna y está causando un efecto importante que nunca va a ser reversible en nuestro presente y en el futuro para nuestros hijos”, afirmó Barbosa ante el público que asistió a la función especial de la película, que incluía un conversatorio con los actores y director.

“Lamentablemente ahora Bolivia está pasando por un momento trágico que va a marcar y ya está marcando una mancha terrible en la historia por todas estas quemas que están pasando en la Chiquitania y la Amazonia”, afirmó durante la presentación  del lunes en Santa Cruz.

La cinta tendrá un presentación también con la presencia del director y los actores mañana, a las 20:00, en el Multicine de La Paz. Además, se anunció que la película fue elegida por Asocine para representar al país en los Premios Oscar 2020.

“No tenemos que tener miedo de pararnos ante los tiranos que ahorita están gobernando nuestro país”, agregó Barbosa.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias