El FOTOfest 2019 busca fortalecer la Red Andina

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El festival de fotografía FOTOfest 2019 busca consolidar la Red Andina de Fotografía con la presencia de más de 60 artistas de Argentina, Chile y Perú en La Paz. El encuentro se inaugura hoy, en el museo Tambo Quirquincho y estará también en la Casa de la Cultura, Museo Costumbrista, Museo del Litoral Boliviano, estación Roja del teleférico (El Alto), Alianza Francesa  y Miko Art-galery.

La actividad, organizada por el colectivo Casa de la Fotografía Imagina y el municipio paceño, busca la promoción, formación, difusión y producción fotográfica del país y la región.

“Uno de los objetivos principales de este año es fortalecer la Red Andina de Fotografía, creada en 2018 con los países hermanos. Ellos participan por segundo año en el festival y nos nutre compartir conocimiento y trabajos con ellos”, afirmó Lhais Huanca, directora honorífica del festival, que promueve y premiará  el VII Concurso de Fotografía FOTOfest 2019 Lenguas Indígenas y el II Concurso de Fotografía de El Alto.

El encuentro de artistas de la fotografía se extenderá hasta el 30 de septiembre y tendrá talleres de iluminación, estudio de la imagen, edición de fotolibros, maquetación y encuadernación. 

También se realizará  revisión de portafolios, la presentación de fotolibros 2018, el conversatorio Historia de la Fotografía Boliviana 1840-1899 y el recorrido de la brigada fotográfica “Representaciones de identidad”.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias