Más de 100 artistas se unen a Un Réquiem para el Amazonas

Se interpretará el Réquiem de Mozart para recaudar fondos que serán destinados a la preservación de la fauna y la reforestación de los bosques afectados por el fuego.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 00:04

Anabel Vaca  / La Paz
 
Un Réquiem para el Amazonas es el nombre del concierto que busca recaudar fondos para la preservación de la fauna y la reforestación de los bosques en las zonas del territorio nacional que son afectadas por los incendios. El espectáculo musical -que contará con la participación de más de 100 artistas que brindarán su talento de manera voluntaria- se  realizará el domingo 15 de septiembre, a las 17:00, en el Hotel Europa.

Weimar Arancibia, director musical y el impulsor del proyecto, explicó que el concierto nació de la idea  de sumarse al sentimiento común de ayudar  ante la alarmante situación que se vive en el país. Desde agosto, el incendio en la Chiquitania ha arrasado   más de dos millones de hectáreas. Y no para.

 “Hace más de tres semanas ante las noticias tan trágicas, nos reunimos un grupo de músicos pensando en cuál sería la mejor manera de aportar y llegamos a la conclusión de que ir (a la Chiquitania) como voluntarios quizá no es la mejor manera de brindar nuestro apoyo . Entonces quisimos hacer algo desde nuestro arte, desde nuestra profesión”, explicó Arancibia. 

Los artistas solidarios decidieron  entonces interpretar el Réquiem, del reconocido pianista y compositor Wolfgang Amadeus Mozart  (1756-1791). “Para hacer esta obra, que es emblemática en el repertorio sinfónico coral, llamamos y convocamos a músicos profesionales que ya conocen la pieza, ya que no había tiempo para aprenderla”, añadió.

La imagen  promocional del concierto benéfico.

Apuntó que se busca reunir la mayor cantidad de fondos que serán canalizados a través del personal de la Fundación Senda Verde. El director aseguró que el 100% de lo que se recaude en el concierto será destinado a apoyar a la emergencia.

Arancibia explicó que se escogió el Réquiem porque la obra “de alguna manera alberga nuestro sentimiento”. “Es la música escrita para una misa de difuntos, que se lamenta,  que sufre la pérdida de algo. En ese sentido, coincide con lo que muchos de nosotros sentimos al ver toda la devastación y la muerte que ha habido”, expresó.

Un Réquiem para el Amazonas contará con la participación voluntaria de  solistas como Diana Azero, Allison Standfor, Alejandra Wayar, Alejandra Pareja, Fernando Flores,  Marcelo Aguilar. Se sumarán más de 40 coralistas y 30 miembros de orquestas, todos bajo la dirección de Weimar Arancibia.

Las entradas al concierto se diseñaron como postales con imágenes de la Amazonia. Cada una de ellas tiene un costo de 25 bolivianos. La artista Daniela Rico, el diseñador gráfico Iván Canedo y el fotógrafo Edwing Romay fueron los voluntarios que aportaron con su arte para crear dichas tarjetas.

 “Estamos ofreciendo postales con fotos de los animales y bosques de la Amazonia. Con la presentación de esta postal podrán participar del concierto, pero invitamos para que la gente compre más postales, así tenemos más fondos, nuestro objetivo es  vender por lo menos 500 postales”, dijo el director. 

Las entradas  al recital tienen un costo de 25 bolivianos.

El recital benéfico se realizará en el salón Germania del Hotel Europa, ubicado en el centro de la ciudad, en la calle Tiahuanaco 64.

La cita es el domingo, desde las 17:00.

  El público interesado en disfrutar del concierto y ayudar en la recaudación, puede adquirir las postales comunicándose al teléfono 72576794, escribiendo al  correo electrónico anghy637@gmail.com, o ingresando a la página de Facebook Un Réquiem para el Amazonas.

Detalles del  recital

  • Concierto El espectáculo musical, dirigido por Weinar Arancibia,  cuenta con más de 100 artistas que brindarán su talento de manera voluntaria para desarrollar el concierto que se realizará el  15 de septiembre, a  las 17:00, en el  Salón Germania del Hotel Europa.
  •  Entradas El ingreso a la presentación tiene un costo de  25 bolivianos y la entrada es una postal con imágenes de la flora y fauna de la Amazonia.
  • Aporte El público  puede adquirir las postales llamando  al 72576794, escribiendo al  correo anghy637@gmail.com, o ingresando a la página de Facebook Un Réquiem para el Amazonas.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias