Muere a los 75 años Ric Ocasek, líder de The Cars

martes, 17 de septiembre de 2019 · 00:04

Agencias  / La Paz

Ric Ocasek, líder y cantante de la banda de The Cars, solista y productor, fue encontrado muerto el domingo, informó la policía de Estados Unidos.

Richard Theodore Otcasek (su nombre completo) nació y creció en Baltimore (Estados Unidos), ciudad que cambió de adolescente por Cleveland. 

Bajo su liderazgo, The Cars incorporó efectos electrónicos extravagantes propios del estilo new wave (“nueva ola”) a canciones pop de estructura clásica. Entre sus éxitos de la década de 1980 destacan You Might Think, Shake It Up y Drive.  

Después de separarse en 1988, la banda volvió en 2011 luego de que Ocasek escribiera nuevas canciones que creía que sonarían mejor si las tocaba con sus antiguos compañeros de banda, escribió el diario USA Today. The Cars fue incluida el año pasado en el Salón de la Fama del Rock and Roll junto con Bon Jovi, Moody Blues, Dire Straits, Nina Simone y Sister Rosetta Tharpe.

Además de como compositor, Ocasek fue también conocido como  productor de Bad Brains, Guided By Voices, Hole, Nada Surf, Suicide, The Wannadies o Weezer, a los que asistió, por ejemplo, en su  debut  de 1994. 

 El Departamento de Policía de Nueva York dijo en un comunicado que recibió una llamada  “por un hombre inconsciente. Se declaró su muerte en el lugar”.  El cuerpo del cantante, de 75 años, no presentaba signos de muerte violenta, informaron medios estadounidenses.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
9

Otras Noticias