El paceño Mario Conde expone la muestra Acuarelas

El artista abarca temas que van desde lo social hasta lo ecológico y ancestral.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Con una veintena de pinturas realistas, el artista paceño Mario Conde presentará la exposición  Acuarelas. La inauguración se realizará hoy  en el Centro Cultural de la Universidad Privada Boliviana (UPB), (Av. Hernando Siles, esquina calle 5). La exhibición estará abierta hasta el jueves 3 de octubre.

La muestra, compuesta por obras que abarcan temas que van desde lo social hasta lo ecológico y ancestral, llevará al público paceño a ver cada cuadro bajo una  interpretación propia, según indicó el autor, quien además destacó que ninguno  lleva un título, porque  sólo limitaría -dijo- la percepción del  espectador.

“Mi objetivo se centra en que cada persona que visite la galería saque sus propias conclusiones, después de ver una obra”, resaltó Conde, ganador del máximo galardón de arte en el concurso Pedro Domingo Murillo en la categoría acuarela, técnica que el artista utiliza  desde hace más de 20 años.

En palabras de Rosario León Jiménez, publicadas en el Diccionario Cultural Boliviano,  “la obra de Mario Conde es una de las más relevantes de Bolivia”, puesto que da una nueva dinámica a la técnica de la acuarela, que -según explica- generalmente es relegada al paisajismo costumbrista.

Sobre el artista

Mario Conde Cruz estudió en la  escuela de artes Hernando Siles de La Paz, en la década de los 80. Hoy cuenta con especialidades en   grabado y en pintura. 

Es ganador de varios premios y reconocimientos. También es considerado uno de los principales pintores bolivianos contemporáneos del siglo XX.   Expuso sus obras  en galerías y espacios de la “ciudad maravilla” y también en el extranjero, en países como México, Paraguay, Ecuador y Estados Unidos.

 

  
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
1