La Cueva y Tetraskel presentan Manzana

miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La segunda jornada del Festival Itinerante de Teatro Contemporáneo (FIT-C) tendrá en escenario a los elencos La Cueva y Tetraskel con la obra Manzana. La función será hoy, a las 19:30, en el Teatro Municipal de Cámara (calle Jenaro Sanjinés, al lado del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez). La entrada tiene un costo de 30 bolivianos, además se puede adquirir un abono de   100 bolivianos para cuatro obras del festival. Están a la venta en la boletería del Teatro Municipal. 

Manzana es una obra escrita y dirigida por Darío Torres Urquidi. El reparto está conformado por Jamil Estrada, Marisol Campos y Andrea Cueto. 

La pieza  presenta a una familia “funcional”. Erika es una mujer de mediana edad, madre de Camila (16) y nueva pareja de Luis. Los tres son escogidos para un reality de familias modelo. Las relaciones de estos personajes se enfrentan a la necesidad de representar un papel que no les corresponde; sonreír frente a las cámaras 24/7. Las figuras ausentes de un padre biológico y un niño  calentarán las luces de las cámaras hasta hacer estallar los secretos de los maquillajes sobre el empapelado de esta familia “bien”. La obra fue elegida como  mejor texto en el Premio Plurinacional Eduardo Abaroa 2018, y premiada a la mejor dramaturgia nacional en el XIII Concurso de Escritura Dramática Adolfo Costa Du Rels 2018, y mejor dramaturgia y mejor actriz (Marisol Campos) en el XXVII Premio Peter Travesí Canedo.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
20

Otras Noticias