Inician obras de la segunda fase en la Casa Wak’a

viernes, 20 de septiembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz 

A partir de hoy se iniciarán las obras de la segunda fase de la construcción de la ampliación de  la Casa Wak’a.    La Fundación del Banco Central de Bolivia (Fcbcb) y la Casa de Libertad (CDL) darán inicio a la construcción tras un acto especial.

“Esta infraestructura responderá al funcionamiento y proyección institucional en el marco de la nueva museología y museografía actualmente en proceso de trabajo”, dijo el presidente de la Fcbcb, Cergio Prudencio.

La obra de la segunda fase  fue adjudicada a la Asociación Accidental Ecoci y Asociados por un monto de más de  4,5 millones de  bolivianos, según  una nota de prensa de la  fundación. Se tiene un plazo de 140 días para concluir la construcción.

En su origen, el edificio fue recuperado mediante la Ley de Expropiación, aunque los procedimientos administrativos, financieros y técnicos necesarios para la funcionalización plena del predio se realizaron bajo la gestión del actual Consejo de Administración de la fundación.

La obra gruesa, iniciada en agosto de 2018, comprende  tres plantas, una terraza y un sótano, espacio donde se albergará los bienes culturales y activos fijos de la CDL.

La primera planta será una sala de exposiciones, mientras que en el segundo nivel se instalará el laboratorio de restauración; por último, la tercera planta contará con un auditorio para 80 personas con acceso a una terraza mirador con una magnífica vista del centro histórico de la Capital.

 Los trabajos se realizarán bajo la fiscalización de la Unidad de Infraestructura de la Fcbcb, en colaboración con la CDL. Se estima que la inauguración integral de la nueva infraestructura en Sucre sea en mayo de 2020.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

6
2

Otras Noticias