Quintanilla y Kumbia All Starz regresan a cantar en La Paz

La productora Oniris Producciones y Eventos Internacionales confirmó la realización del espectáculo. La próxima semana anunciará el precio de las entradas.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 00:04

Milen Saavedra  / La Paz

El músico norteamericano A. B. Quintanilla III y su grupo Los Kumbia King All Starz regresarán al país para dar un concierto en el que interpretarán todos sus éxitos. El espectáculo se realizará el próximo 15 de noviembre, en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo.

“A. B. Quintanilla  se presentará en La Paz junto a los nueve integrantes de Kumbia King All Starz”, confirmó Keili Salinas, gerente administrativa de   Oniris Producciones y Eventos Internacionales, empresa que organiza el espectáculo.

El recital incluirá un recorrido por toda la trayectoria musical de Quintanilla, que es reconocido a nivel mundial por ser el hermano mayor de la desaparecida cantante Selena.

“El repertorio todavía se está preparando, pero van a tocar temas desde los primeros que tenían con Los Dinos, los que interpretaba con Selena, que fueron reeditados luego de la muerte de la artista, los de su anterior banda Kumbia Kings, de los trabajos en solitario de A. B. Quintanilla y de Kumbia All Starz”, agregó la representante.

La venta de entradas se realizará en los puntos de venta ubicados en las sucursales del restaurante La Llajuita. “Los costos los  vamos a confirmar el lunes. Serán publicados en nuestras redes sociales. Nos encuentran como Oniris Producciones”, detalló Salinas.

El concierto en La Paz fue anunciado también en la página en Facebook del grupo con el texto: “Iremos a Bolivia / ¡Sudamérica muy pronto!”.

En 2014, Quintanilla estuvo por última vez en La Paz, en esa ocasión actuó en el preste de la fraternidad Los Fanáticos del Gran Poder. Un año antes, se presentó en el Teatro al Aire Libre, al que asistió una gran cantidad de público.

A. B. Quintanilla III es el productor, director, músico, compositor y líder del grupo Kumbia Kings All Starz, establecido en la ciudad de Corpus Christi, Texas (Estados Unidos). Es el hermano mayor de Selena, quien fuera conocida como “La reina de la música tejana” y falleciera en 1995.

Su agrupación actual está conformada por Ricky Valenz (vocales), Ramón Vargas (vocales), Gip James (acordeón y vocales), Chris Domínguez (teclados), Nick Banda (teclados), Saul Cisneros Jr. (batería), Lissi Juárez  (congas y vocales), Rubén Rhea  (guitarra), Robby Esparza  (timbales y percusión) y Quintanilla III (bajo y vocales).

El grupo surgió originalmente como Los Kumbia Kings, en 1999, con una fusión  que mezclaba géneros de cumbia, rap, pop, electrónica y tropical. A lo largo de los siete años que duró el proyecto, pasaron varios músicos y vocalistas, entre ellos:  Pee Wee, Cruz Martínez y Chris Pérez.

 En 2006 se salió del grupo para liderar Kumbia All Starz, el cual se desintegró en 2016.  El álbum debut de esta banda Ayer fue Kumbia Kings, hoy es Kumbia All Starz fue un éxito pues alcanzó los primeros puestos de rankings como el Billboard’s Latin Pop Albums, el Top Latin Albums, y en el  Billboard 200. Sus éxitos más difundidos fueron Chiquilla y Parece que va a llover.

Luego, junto con  miembros de ambas conformaciones creó la agrupación Los Kumbia King All Starz, con la que realiza presentaciones en Estados Unidos.