Bs 15.000 para el concurso de bandas folklóricas

Las inscripciones serán hasta el jueves 26 de septiembre en la Casa de la Cultura.
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El XIV Concurso Municipal de Bandas Folklóricas Bronces de los Andes premiará, en total, con 15.000 bolivianos a las tres mejores bandas juveniles paceñas. El certamen fue lanzado por el  Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Culturas.

“El objetivo del concurso municipal es incentivar y fomentar a las bandas, que participan en las distintas entradas folklóricas y otras manifestaciones culturales que se realizan en el municipio de La Paz”, señala el texto de la convocatoria.

Los premios suman  15.000 bolivianos. El primer lugar obtendrá 7.000 bolivianos; el segundo,  5.000 bolivianos; y el tercero, 3.000. La única categoría del concurso es la de Bandas Folklóricas Juveniles, destinada a conjuntos de bronces que interpreten ritmos paceños, o nacionales, como el caporal, tinku, kullawada, llamerada, waca waca u otros. 

En ese sentido, los organizadores especificaron que la edad de la  mayoría de integrantes debe oscilar  entre los 18 y 30 años.

Las canciones deben resaltar los elementos de la identidad y tradición paceña que contribuyeron a que la ciudad de La Paz sea declarada Ciudad Maravilla del Mundo. Las piezas, composiciones e interpretaciones, pueden estar en cualquier ritmo nacional. La organización subraya que no se aceptarán temas compuestos por extranjeros adaptados a ritmos del país.

La presentación de las bandas en público se realizará el 27 de septiembre, desde las 18:00, en la plaza Mayor de San Francisco. Cada conjunto tendrá 15 minutos y podrá tocar tres canciones.

El jurado calificador estará integrado por representantes de la Secretaría de Culturas y de la Banda Municipal Eduardo Caba, además de un músico invitado especialista. Los encargados de calificar a los concursantes tomarán en cuenta el vestuario, coreografía, afinación, seguridad, coordinación rítmica y la autoría de las piezas ejecutadas.

Las inscripciones se recibirán hasta el jueves 26 de septiembre en oficinas de la Unidad de Promoción del Folklore y Artes Populares, en el cuarto piso de la Casa de la Cultura Franz Tamayo (avenida Mariscal Santa Cruz, esquina calle Potosí).

Para más información, los interesados pueden visitar la misma Unidad de Promoción del Folklore o escribir al correo electrónico: nhuallpara@lapaz.bo. La convocatoria completa está disponible para su descarga en la página en Facebook de La Paz Culturas.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
2

Otras Noticias