Masticadero y Teatro de Los Andes cierran el FIT-C

sábado, 21 de septiembre de 2019 · 00:04

Milen Saavedra  / La Paz

La primera versión del Festival Itinerante de Teatro Contemporáneo (FIT-C) concluye este fin de semana con dos obras, un conversatorio y un taller. Las funciones se realizarán  a las 19:30, en el Teatro Municipal de Cámara.

Hoy, se presentará Si estás viendo esto, del elenco cochabambino El Masticadero. La obra cuenta la historia de una pareja, Carol y Daniel, que se enamora, se casa, se pierde, se separa, se mira. La pieza explora las posibilidades de la idea de pareja, los tropiezos, las búsquedas y negaciones de la convivencia. El texto y dirección están a cargo de  Claudia Eid Asbún. Los actores son Piti Campos y Darío Torres.

Mañana, será el turno de Si nos permiten hablar, de Teatro de Los Andes y Teatro El Animal. 

Los experimentados integrantes del Teatro de Los Andes, Alice Guimaraes y Gonzalo Callejas, se hacen cargo de la dirección, el texto y la escenografía de la obra que está basada en los testimonios de Domitila Barrios de Chungara. La pieza es interpretada por Teatro El Animal -conformado por Fabiola Mendoza, Raisa Ensinas y Mariana Porcel-, también de Sucre, y ya ha sido llevada a varios centros mineros del norte de Potosí.

Las entradas tienen un costo de 30 bolivianos y están a la venta en la Secretaria del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. 
 
Paralelamente, se realizará el conversatorio: Identidades, éticas y estéticas del teatro boliviano, con la presencia de Marcelo Alcon, Carol Ballesteros, Claudia Eid y representantes de grupos y colectivos nacionales. La cita es hoy, a las  10:30, en el Centro Cultural de España en La Paz. Ingreso libre.

Finalmente, se desarrollará el taller intensivo: Quién soy en escena, a cargo de la actriz Piti Campos. Hoy, desde las 15:00, en el  Teatro Municipal. La inversión para el curso es de  40 bolivianos.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias