Se abre el telón del Festival de San Sebastián

sábado, 21 de septiembre de 2019 · 00:04

AFP  / San Sebastián, España 

El drama sobre la eutanasia Blackbird, protagonizado por Susan Sarandon y Sam Neill, inauguró ayer la 67ª edición del Festival de San Sebastián. Dirigida por Roger Michell, la cinta abrió la competencia por la  Concha de Oro a la mejor película, el máximo galardón de este festival en el norte de España, por el que compiten 16 filmes de diversas nacionalidades.

Blackbird, muy aplaudida en su primer pase en el Kursaal, emblemático palacio que cada septiembre alberga el Zinemaldia, aborda la historia de Lily ( Sarandon), una mujer con una enfermedad degenerativa que ha decidido acabar con su vida, por lo que  reúne a su familia para pasar un último fin de semana juntos.

Neill encarna al estoico marido que la ayudará a tomar los medicamentos para morir, y quien debe resguardar que el fin de semana no devenga en caos cuando empiecen a aflorar secretos y surjan las recriminaciones entre la madre y sus dos hijas, interpretadas por Kate Winslet y Mia Wasikowska. “La película habla de las familias, de las madres y las hijas en particular, y la complejidad de lo que ocurre cuando la gente se enfrenta a algo muy extremo”, explicó el actor.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Otras Noticias