Martha Higareda: “La película Tod@s caen surgió de anécdotas que me ocurrieron”

El jueves se estrenará su nueva cinta Tod@s caen, en las salas de cine de todo el país.
domingo, 22 de septiembre de 2019 · 00:04

Milen Saavedra  / La Paz

La actriz mexicana Martha Higareda vuelve a la gran pantalla con la comedia romántica Tod@s caen, que también escribió. La cinta se estrena el jueves 26 de septiembre en  cines de Bolivia.

 Higareda conversó en exclusiva con Página Siete sobre la producción de la cinta y la experiencia de volver a trabajar con su colega Omar Chaparro, con quien ya protagonizó No manches, Frida y su secuela.

Omar  Chaparro en una de las escenas de Tod@s caen.

 “Tod@s caen es una película muy padre (como decimos los mexicanos). Mi personaje se llama Mía  y es una chica a la que en el pasado le ha ido muy mal  en el amor, todos los hombres la dejan o la botan. Entonces ella decide reinventarse y crea unas estrategias, unas técnicas para ligar y hacer que los hombres caigan redonditos, en vez que ella caiga”, adelantó la actriz.

A su vez, contó, el personaje de Chaparro   es un “ligador”, que tiene sus propias estrategias con las que trata de ayudar a su mejor amigo,  a conseguir novia y así es como los dos grupos de amigos se conocen.

 “La filmamos en la Ciudad de México casi toda y unas semanas en San Carlos Sonora, que es un lugar mágico y maravilloso de la república mexicana”, detalló Higareda.

El personaje  del actor mexicano se llama Adán. 

Respecto a su coprotagonista, la actriz destacó: “Nos la pasamos tan bien, estuvo súper divertido filmar con Omar porque es una persona muy divertida, es un compañero maravilloso y nos gusta trabajar juntos. Tenemos muy buena química, nos llevamos bien. Él es caballeroso y generoso”, afirmó.

 Además, la actriz escribió el guion del filme, en un proceso que le tomó cinco años y se inspiró en situaciones de su vida.

“Salió de ciertas anécdotas y distintas experiencias que me ocurrieron. Todos tenemos una amiga o una persona cercana a la que le ha ido muy mal en el amor y nos cuenta: ‘Conocí a un chavo, me llevó a una cita, estuvo increíble, nos la pasamos muy bien y  después ya no me habló’. Entonces, pensé que de ahí podía surgir una muy buena historia para  la película”, dijo.

La película  cuenta con la participación de Édgar Vivar.

El elenco se complementa con Claudia Álvarez, Mauricio Barrientos  El Diablito, Miriam Higareda y Santiago Michel. Además, participan los reconocidos Édgar Vivar y Consuelo Duval. “Tenemos un elenco sensacional”, afirmó.

En cuanto a sus planes futuros, Higareda protagonizará una  película de terror  producida por Blumhouse (responsables de filmes como Insidious). “Omar y yo estamos escribiendo otra historia, que será una comedia”, adelantó. 

Chaparro  interpreta a Adán, un arquitecto galán.

Finalmente, la actriz mandó un saludo a sus fans bolivianos y aseguró: “Me encantaría conocer por allá. Sé que son lugares muy hermosos y que la gente es muy linda. Tengo amigos de Bolivia en Los Ángeles”, dijo.

Higareda  interpreta a la  productora de televisión, Mía.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias