Con premios, celebran el Día del pueblo afroboliviano

martes, 24 de septiembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Con reconocimientos a más de una veintena de personalidades y organizaciones que aportaron a la construcción y desarrollo del pueblo afroboliviano, se conmemoró ayer el “Día Nacional del Pueblo y la Cultura Afroboliviana”.

Los afrodescendientes, luego de un largo proceso de lucha étnica y cultural, han logrado su inclusión en la Constitución. Su población crece y se extiende manteniendo su identidad y reafirma el reto de mantener su lucha contra el racismo y discriminación, dijo el viceministro de Interculturalidad,  Juan Carlos Ballivián, en el marco del  “Encuentro cultural en  el  mes de la afrobolivianidad 2019”.

Anoche,  el Ministerio de Culturas distinguió con una chacana al intelectual Juan Angola Macondo, quien presentó su libro El Pueblo Afroboliviano-Historia, Cultura y Economía. La Cámara de Diputados entregó el reconocimiento “Honor al Mérito Cultural” a las organizaciones    Consejo Nacional Afroboliviano (Conafro), el Instituto de Lengua y Cultura Afroboliviana (Ilcafro), el Movimiento Cultural Saya Afroboliviana, Organización Integral Saya Afroboliviana, Tambor Mayor, Mauchi, la Comunidad Afroboliviana Cochabamba, Obuntu, la Asociación Unión Afro para el Desarrollo, la Comunidad Afroboliviana Santa Cruz (Cabols).

“El Estado ha hecho mucho por nuestro pueblo en el último decenio. El reconocimiento está orientado a que los afrodescendientes cuenten con los elementos que contribuyan a su visibilización, revalorización y participación activa en todas las instancias”, afirmó  Ballivián.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

62
1

Otras Noticias