Darín y los “giles” brillan en Donostia

martes, 24 de septiembre de 2019 · 00:04

AFP  / San Sebastián, España

De la mano de Sebastián Borensztein, Ricardo Darín, su hijo el Chino y Luis Brandoni causaron sensación ayer  en el Festival de cine de San Sebastián con La Odisea de los giles, una divertida aventura en los tiempos del corralito argentino. 

Darín padre e hijo y Brandoni son tres de los nueve “ingenuos” que protagonizan la cinta de Borensztein: gente modesta de una zona rural, a quienes en la crisis de 2001 les roban todo el dinero que habían juntado, en dólares, para levantar una cooperativa de grano. Los “giles” se lanzan en búsqueda del poderoso estafador que se ha hecho con sus ahorros, siempre con una línea roja: no emplear la violencia.

“Nosotros tenemos una gran gimnasia de atravesar crisis, y sobrevivirlas, y volver a renacer, quién sabe si no será esa nuestra característica principal, renacer todo el tiempo”, reflexionó Ricardo Darín ante la prensa. 

Además de actores, los Darín fueron productores, una colaboración fructuosa pero también exigente. Fue “una odisea el rodaje en sí, porque fue muy complejo, pero muy agradable también”, comentó el Chino. 

Brandoni explicó que la película entronca con la tradición argentina de lo grotesco, eso de “reírse y al instante siguiente estar al borde del llanto”.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.