Obra retrata a Pinocho como víctima de trata

martes, 24 de septiembre de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

El clásico infantil de Carlo Collodi fue adaptado por la Fundación Munasim Kullakita a uno de los más lacerantes crímenes de la humanidad: la trata y tráfico. La obra Pinocho: la historia de un muñeco reescrita e interpretada por 18 adolescentes —de entre 13 y 17 años— se pondrá en escena hoy, a las 18:00, en el Teatro Municipal Modesta Sanjinés. El ingreso es gratuito.

La versión, que comenzó a trabajarse en mayo, está a cargo de mujeres que viven en el Hogar Munasim Kullakita, con el apoyo y la dirección de Emerson Ramírez, del elenco teatral Atrapa Sueños. “Creamos y ensayamos la obra con las chicas del hogar. Ellas aportaron y contaron algunas experiencias. Fue un proceso largo”, explicó Vivian Bueno, representante del elenco.

“La adaptación está basada en historias reales, contextualizada en el cuento de Pinocho. Además grafica cómo una adolescente puede ser fácilmente captada. Las personas que actúan en la obra se han visto envueltas en historias similares”, añadió Reyna Cachi, responsable del Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Violencia Sexual Comercial de la fundación. La educadora remarcó que “se busca que la obra ayude a prevenir que muchos niños puedan ser captados”.  La pieza escénica, que tiene dos actos y una duración de una hora, está dirigida a todo público. “Tiene una carga emotiva bastante fuerte”, apunta Bueno.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias