30 proyectos son nuevos beneficiarios del Focuart

jueves, 26 de septiembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Después de recibir 76 postulaciones para la segunda convocatoria del Fondo Concursable Municipal de las Culturas y las Artes (Focuart) 2019 -específicamente para proyectos de corta duración-, el  Municipio de La Paz anunció a los 30 proyectos beneficiarios de esta etapa. 

En cuatro líneas de fortalecimiento, el Focuart otorgará recursos por un total de 251.500 bolivianos a cuatro proyectos en Fortalecimiento de Espacios Culturales y del Patrimonio Cultural, 11 en Fomento a las Artes y Nuevas Tecnologías, cinco en Desarrollo de la Cultura Viva Comunitaria, y 10 en Fomento a la Investigación y Formación. 

Así, la Secretaría Municipal de Culturas -responsable del fondo concursable- alcanzó a los más de 100 proyectos beneficiarios previstos, teniendo en cuenta que en su primera fase se premió a 71 proyectos con un total de 1.124.500 bolivianos. El certamen otorgará premios en calidad de apoyos económicos para proyectos de corta duración, según las categorías establecidas, con el fin de procurar el desarrollo cultural del municipio de La Paz. 

En esta segunda convocatoria, el Focuart premiará a proyectos de patrimonio cultural, material e inmaterial, entre los que se encuentra el mejoramiento del espacio cultural Casa Grito, la recopilación de música Leco de La Paz o la creación de la Memoria Musical de Bolivia. 

Además se entregará fomentos artísticos a la organización de conciertos didácticos en colegios fiscales y de talleres musicales de bajo y violín, además de la realización de muestras itinerantes de cine infantil. También se trabajará, por ejemplo, en un Laboratorio en técnicas performáticas y prácticas multidisciplinarias y en dramaturgia para adolescentes, entre otros.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Otras Noticias