La Wasa y La Hef presentan la muestra Callejeras Insurrectas

La propuesta de las creadoras bolivianas incluye murales, mobiliario intervenido, grafiti y piezas recicladas, entre otros.
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La muestra Callejeras Insurrectas reúne una serie de trabajos de arte urbano, actividad a la que  La Hef y La Wasa se dedican en los últimos años. La propuesta incluye murales, mobiliario urbano intervenido, grafiti y piezas recicladas, entre otros.

La exposición de las muralistas se inaugurará hoy, a las 19:00, en La Galerie de la Alianza Francesa (c. Fernando Guachalla  399 esq. 20 de Octubre). Además, se realizará una fiesta con un DJ a  las 21:30.  El ingreso es libre.

En la muestra, las jóvenes artistas callejeras  explotan las posibilidades del arte urbano  para interactuar con el público. 

“Dentro y fuera de la galería, reflexionan, revalorizan y/o reinterpretan el uso de carteles, señalética, letreros y carteles artísticos, entre otras expresiones  del  contexto, y cuyas características se asientan en el cotidiano vivir”, dice una nota de prensa.

“Dada su naturaleza, este tipo de intervenciones no tienen lugar, generalmente, en el espacio de galería; por estar bajo techo y encerrado en cuatro paredes. Sin embargo, La Wasa y La Hef se dirigen hacia nuevos puertos, haciendo de la expresión callejera en muros y mobiliario urbano, un espacio de interacción, donde el artista no es dueño de la obra, es parte de la comunicación genuina con el entorno y la gente”, concluye el texto.

La exposición de La Wasa y La Hef, que ganaron la convocatoria La Galerie 2019 “Mi Atelier Ideal”, estará abierta hasta el  24 de octubre. Además, darán un taller de muralismo del 21 de octubre al 24 de octubre.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
3

Otras Noticias