A puro rock, la banda Europe calienta la fría noche paceña

¡Qué de la puts estar aquí!”, dijo en castellano el vocalista para empezar su show con éxitos como The Final Countdown o Carrie.
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 01:54

Página Siete  / La Paz

 Sacudiendo la   tricolor, Joey Tempest interpretó  The Final Countdown y el público paceño  enloqueció. Fue el broche de oro para  90 minutos ininterrumpidos de rock que interpretó  banda sueca Europe en el Teatro Al Aire Libre Jaime Laredo.

El concierto comenzó poco antes de las 22:00 con el tema Walk the earth y el saludo del vocalista  Joey Tempest:  “¡Qué de la puts estar aquí!”, dijo en castellano  y aplausos y gritos del público le respondieron.  Después cantó mucho y habló poco: “El frío no nos gana”, comentó en inglés entre canción y canción.  

Músicos  hicieron gala de destreza.

A lo largo de hora y media,  los músicos - Mic Michaeli, John Norum, John Norum e Ian Haugland-  interpretaron desde temas de sus últimos discos, más sofisticados, hasta los clásicos ochenteros que los catapultaron a la fama.

     El público, que no llenó el teatro, era mayoritariamente adulto; había  padres con sus hijos y hasta abuelos con sus nietos. Eso sí, entre todas las edades predominaban las chamarras de cuero. Y  todos vibraron cuando Europe interpretó éxitos como Carrie, Out of this world y  The Final Countdown.

Más temprano, i a las 16:00, se llevó a cabo una conferencia de prensa donde tres  integrantes de la banda -Joey Tempest, Mic Michaeli y John Norum- estuvieron respondiendo preguntas de  medios y fans. 

El martes,  se presentó en la Cancha Ferroviaria de Potosí y -según confesaron- los músicos disfrutaron la presentación.  Coincidieron  en que les gusta el paisaje y la comida boliviana.  Michaeli comentó  que le fascinó  la calapurca.

Por su parte, el vocalista Joey Tempest dijo que le resultaba interesante tocar tanto en  La Paz como en Potosí que son ciudades.  Resaltó que la banda no descarta volver al país en un futuro cercano. Mientras, “esperamos tocar  en todos los rincones del mundo”, dijo
 

 

57
3

Otras Noticias