Redes, teatro y TV: las tres pasiones de Leila Castro

Es presentadora del programa Al Día en Bolivisión; actriz, ingeniera y crea contenidos de humor para plataformas de internet.
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 00:04

 Página Siete / La Paz

Las redes sociales, el teatro y la televisión son las  tres pasiones de Leila Castro, una  paceña que incursiona en el mundo de Facebook, Instagram y pronto estará en la plataforma de  YouTube.

La joven de 30 años empezó este año a crear contenido de humor para su fanpage de Facebook, Leila Castro Requena, que ya alcanzó a  23.000 seguidores. En su cuenta de Instagram tiene más de 8.000.

 “Con esto de Facebook,  en realidad fue reciente. Hice colaboraciones con Simón (Dice), Juandy y  con Javicho (Soria). Fue  desde ahí que  los chicos me animaron a hacer mis propios videos”, rememoró la influencer. 

Aseguró que uno de sus planes es abrir su cuenta en YouTube, en el que pretende subir contenido más extenso. “Creo que también es importante mostrar las distintas realidades que vive el país. Quiero hablar de los feminicidios, del maltrato a la mujer y violencia en  el hogar”, acentuó.

Además, añadió: “Nuestra responsabilidad es desde cualquier ámbito en el cual tengamos que comunicar, tenemos que ser responsables con lo que estamos diciendo”, reflexionó. Una de sus metas es producir un largometraje que refleje la realidad, pero “con un toque de humor”.

Resaltó que todo lo que ahora realiza en su vida laboral  se lo debe a   la comedia y al teatro, profesión que inició hace ocho años. Dentro de las tablas realizó colaboraciones con los actores bolivianos Hugo Pozo, Daniel Gonzales,  Teresa Gutiérrez, David Santalla, Jenny Serrano y con la compañía Tra-la-la Show, entre otros, y las desaparecidas Agar Delós y Rosa Ríos.

  Leila también descubrió su pasión por enseñar;  dicta clases  en su escuela Endorfina Teatro. “Me divierto más con los pequeños porque para hacer teatro tienen mucha imaginación”, resaltó y aseguró que este arte al igual que la danza,  poesía y   pintura, entre otros,  son importantes para el desarrollo de los niños.

“Yo de  niña y adolescente era extremadamente tímida. Hasta vergüenza me daba decir: ‘bajo en la esquina’. Mi papá fue el que nos llevó a un taller de teatro y me fui desenvolviendo cada vez más”, recordó. Aseguró que “cualquier arte ayuda a sacar todos esos sentimientos que se tienen reprimidos”.

Leila se autodenomina una “mixtura”, ya que realiza varias actividades en su vida laboral, pues también es presentadora de la revista Al Día, en  Bolivisión.

“No es tan fácil hacer reír e  improvisar. Uno como comediante no solamente  tiene que tener al día las noticias para jugar con la coyuntura, tiene que saber también de política, de religión. Es importante la estructura del chiste,  generar humor,  hacer personajes”, dijo sobre su trabajo en el canal de televisión. 

Estudió ingeniería comercial en la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol), carrera que fusiona con sus actividades. Además, es productora. La última actividad que realizó fue  el concierto Los gigantes de la cumbia, donde participó el cantante paceño David Castro, padre de la joven.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

160
98

Otras Noticias