Los papas irrumpen en la Mostra de cine de Venecia

martes, 03 de septiembre de 2019 · 00:04

AFP  / Venecia, Italia

Mientras el papa verdadero, Francisco, se quedó encerrado en un ascensor como en una película, dos papas de ficción irrumpieron en “la Mostra” de Venecia gracias al oscarizado italiano Paolo Sorrentino y la secuela de la serie de The new Pope. Muy elogiada por la prensa especializada que asiste al Lido, los nuevos episodios de la serie iniciada hace tres años por Sorrentino para la televisión, producida por Sky y que saldrá a inicios del próximo año, tienen todo el color y el sabor del autor de La Grande Belleza. 

“En la primera entrega, queríamos contar el Vaticano desde el interior, sin contactos con el mundo. En ésta, sus relaciones con el exterior”, resumió  Sorrentino, quien disfruta de dejar un cierto suspenso sobre la trama. 

Repartida en nueve episodios, de los que presentó dos, la serie rompe con un tabú: un atentado con bomba en San Pedro. “Es un escenario posible, del que se habla mucho, pero que esperamos que nunca ocurra. En la serie llega el terrorismo islámico, pero el verdadero peligro son los varios fundamentalismos, el islámico es el más previsible”, explicó.

 En los episodios presentados, con Jude Law, John Malkovich y Javier Cámara, Sorrentino se divierte con una parodia del Papa en calzoncillos y describe las tantas tentaciones mundanas que acechan a los clérigos: vicios, poder y sexo. “Trato de inspirarme en la realidad, aunque no se puede definir como una serie con una mirada realista”, asegura.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

3
2

Otras Noticias