Una muestra rinde tributo al increíble viaje de Humboldt

Se abre hoy en Patiño e incluirá audiovisuales y plantas del Herbario Nacional.
martes, 03 de septiembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La exposición de la novela gráfica El increíble viaje de Alexander von Humboldt al corazón de la naturaleza se inaugura hoy , a las  19:30, en  Espacio Patiño  (avenida Ecuador esquina Rosendo Gutiérrez),.

La muestra estará acompañada  de colecciones de plantas y objetos que el Herbario Nacional  seleccionó a base de los estudios sobre los descubrimientos de  Humboldt en la región. También se proyectará  el  audiovisual titulado Humboldt desde los 3.600 metros - Así piensan los bolivianos de Alexander von Humboldt.

Los afiches de la muestra provienen libro de Andrea Wulf: El increíble viaje de Alexander von Humboldt, “un relato magníficamente ilustrado” que evoca la expedición de cinco años del explorador alemán por Sudamérica.

Wulf se asoció con la artista Lillian Melcher para dar vida a esta expedición, inspirada  en los diarios de Humboldt que incluye especímenes de plantas, grabados, bocetos, mapas y dibujos.

“El increíble viaje de Alexander von Humboldt  cuenta una historia de retos, peligros, emociones y descubrimientos, pero también de los encuentros de Humboldt con el mundo natural, los pueblos indígenas de Sudamérica y sus adversidades sobre el dañino cambio climático inducido por el ser humano”, se lee en la presentación de la obra.

Humboldt (1769-1859) es considerado el descubridor científico de América. Dejó al mundo un legado multidisciplinar que va más allá de lo académico: su interés y su trabajo inagotable en la complejidad del mundo y en la naturaleza en el sentido más amplio, y su preocupación por el medioambiente y las personas han revolucionado el pensamiento, señala una nota informativa del Espacio Patiño.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias