El cine 6 de Agosto estrenará espacio dedicado a la lectura

El ambiente cuenta con 50 libros que fueron donados por la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia. Se espera subir el número de textos.
miércoles, 04 de septiembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Tomar un libro y disfrutarlo  en un espacio tranquilo es la nueva propuesta del Cine Teatro  6 de Agosto. Un sitio de lectura se instalará en la sala a mediados de  septiembre  con libros para todo público, que   estarán a disposición  libre de los lectores. 

“A finales de agosto recogimos los primeros 50 libros para el espacio de lectura. Esperamos llegar a una mayor cantidad de textos. Continuaremos con la recepción de donaciones comprometidas por instituciones y amigos, y buscando otras”, apuntó Javier Badani, responsable del 6 de Agosto, según una nota informativa de la Secretaría Municipal de Culturas.

Los primeros materiales fueron donados por la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia y por el Centro de Investigaciones Sociales de la Vicepresidencia, a raíz de  una solicitud del responsable de la sala municipal. 

“Agradecemos a su director Eduardo Paz y a las gestiones de Verónica Rocha. Además, pronto llegarán los libros del Fondo Editorial Municipal ‘Pensamiento Paceño’ (de la Alcaldía de La Paz)”, dijo Badani.

Algunas obras con las que ya cuenta el cine   son:  Juan de la Rosa, de Nataniel Aguirre; El katarismo, de Javier Hurtado; Si me permiten hablar, el testimonio de Domitila Chungara escrito por Moema Viezzer; Rebelión en las venas, de James Dunkerley; Minas, balas y gringos, de Thomas Field; Diario del Che en Bolivia, de Ernesto Guevara; Ni con Lima ni con Buenos Aires, de José Luis Roca, y  Diario de un comandante de la Guerra de la Independencia, de José Santos Vargas. 

 El espacio de lectura estará abierto al público en general de forma gratuita. Los visitantes podrán retirar un libro del estante y leerlo en un lugar que será adecuado con muebles y sillones. Además, el sitio tendrá disponible un proyector “para que los grupos pequeños puedan utilizarlo en la reproducción de videos u otros materiales audiovisuales”. “Estamos en la búsqueda de una empresa (de telecomunicaciones) que nos pueda apoyar con internet”, dijo Badani.

El cine 6 de Agosto abrió sus puertas un domingo  de junio de 1955 con la  proyección de la premier de  El manto sagrado. Hoy, a sus  64 años de vida, apuesta además por la promoción y difusión artística nacional.

 

 Espacio   de arte 

  • Donaciones  Si desea donar libros, en especial del área artística, puede llevarlos directamente al Cine Teatro 6 de Agosto, que se ubica en la avenida  6 de Agosto, entre  Rosendo Gutiérrez y Guachalla.
  • Títulos  Hasta la fecha, el cine cuenta con 50 libros que fueron donados por la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia y por el Centro de Investigaciones Sociales de la Vicepresidencia. Ahora espera títulos de la Editorial Pensamiento Paceño, entre otros aportes prometidos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

10
1

Otras Noticias