Más de 20 bandas tocan para ayudar a la fauna chiquitana

El colectivo Grito del Bosque impulsa 2 recitales con grupos como Wara, Los Bolitas, Go Go Blues; además de solistas Jenny Cárdenas y Martín Joffré, entre otros.
miércoles, 04 de septiembre de 2019 · 00:04

Milen Saavedra  / La Paz

Músicos y bandas como Wara, Los Bolitas, Go Go Blues, Jenny Cárdenas, Cristian Benítez  y otros decidieron unirse y apoyar con su arte a los afectados por los incendios en la Chiquitania. Los artistas realizarán dos conciertos benéficos hoy y mañana, a las 18:00, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez  (calle Sanjinés esq. Indaburo).

La iniciativa es promovida por el colectivo  denominado Grito del Bosque - Artistas unidos por la Chiquitania, que está conformado por los músicos y productores Patricia Bedregal, Susana Renjel, Mario Mayo Ávila,  José Luis Duarte y Alan Buendía.

“Nos juntamos y decidimos organizar dos conciertos para recaudar fondos para los animales que han sido víctimas de los incendios en la Chiquitania”, explicó Susana Renjel y agregó que se apoyará el rescate y recuperación de la fauna afectada.

  El primer recital, que se desarrollará hoy, se denomina Fauna Rock. Tendrá en escena a los grupos Aeroplan, Armadura, Cooltiva, Deszaire Project, Joaquina Revollo, Los Bolitas, Jimmy James, Obelipsis y Rantés.

 “El jueves el concierto se llamará Sonidos de la Selva porque será ecléctico con música diversa con agrupaciones desde Wara hasta Go Go Blues, pasando por Martín Joffré y Jenny Cárdenas”, detalló la cantante.

 A ellos  se les unirán Cristian Benítez (de Negro y Blanco), Carla Casanovas, Conny Carreón, el presentador de Tv Juan Carlos Arana y el grupo de comedia improvisada Los Neros. Asimismo, estarán el elenco Mano a Mano, EntreTangos, Tero Andgrup, el coro Impera, Mariana Gaillard, Mariela Jordán, Pablo Soria Galvarro y Marité Rojas. 

 La parte  clásica estará a cargo del dueto conformado por Renjel y José Luis Duarte, Cadenza,  también estará la Compañía Lírica Boliviana.

“Se han juntado muchos músicos y nadie está cobrando un peso,  se lo está haciendo ad honorem. Todo lo recaudado será gestionado a través de Senda Verde. Ellos se encargarán de que llegue a los animales que fueron afectados”, agregó Renjel.

La artista explicó que decidieron hacer los conciertos porque creen que es su “deber moral” como artistas y además se habla mucho de ayudar pero sólo “se queda en intenciones”.

“Estamos totalmente sensibilizados todo el colectivo de artistas. Tenemos que hacer algo al respecto. No es algo chico, tal vez no se le está dando la importancia  necesaria y justamente por eso nos hemos reunido y decidimos hacer algo concreto”, agregó Renjel.

Asimismo, Mario Ávila indicó que la primera iniciativa del colectivo fue la feria de arte gráfico “Que llueva”, que se realizó el fin de semana pasado en la librería La Viñeteca.

“Un grupo de artistas venimos trabajando desde hace unos días para lograr que lo que sabemos hacer sirva para ayudar en estos momentos que sufrimos algo tan triste como la pérdida de nuestra flora y fauna. Nosotros estamos apoyando y consideramos que muchos pueden hacerlo junto a nosotros”, indicó el productor.

Igualmente, Patricia Bedregal, del coro Impera, aseguró que con el arte se puede apoyar a las víctimas del incendio.

“Lo que sabemos hacer es música y si con esto podemos apoyar un poco a los animales, nos sentiremos orgullosos. La Chiquitania necesitará mucho, y por mucho tiempo, así que este es sólo el principio. Qué alegría ver que todos estamos luchando del mismo lado,  luchamos por la vida”, comentó Bedregal.

 

Más  detalles

  • Conciertos Fauna Rock se desarrollará hoy y Sonidos de la Selva se realizará mañana. Ambos empezarán a las 18:00 y se extenderán hasta las 22:30, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.
  • Entradas El ingreso para cada función tiene un costo de  20 bolivianos.
  • Aportes También se puede apoyar con donaciones a la cuenta 201 51306056 3 80 BCP CHIQUITANIA.
3
1