70 artistas dan el toque sinfónico a musicales clásicos de Broadway

Músicos de la Sinfónica Chuquiago Marka, bailarines de All That Jazz y 10 cantantes presentarán partes de Los miserables, Jesucristo Superstar, Chicago, Evita, Cats y otros.
jueves, 05 de septiembre de 2019 · 00:04

Anabel Vaca  / La Paz

Más de 70 artistas -entre músicos, cantantes y bailarines profesionales- le darán un toque sinfónico a varios musicales de Broadway. La primera presentación del espectáculo se realizará mañana en el Teatro  Calvert (c. 10 de Calacoto), a las 19:30.

Al menos 40 músicos de la Orquesta Sinfónica Chuquiago Marka, dirigida por Cristian Asturizaga, estarán  durante tres noches (6,7 y 8 de septiembre) en el escenario, donde  interpretarán fragmentos de  musicales como Los miserables, El fantasma de la ópera,  Jesucristo  Superstar, Chicago, Evita, Wicked y Cats, entre otros.

 “Estamos ya hace bastante tiempo trabajando en este espectáculo que es una fusión de orquesta sinfónica, cantantes, solistas  con voces espectaculares y bailarines de primer nivel”, resaltó Ana Espinoza, directora general de All That Jazz Producciones, la compañía paceña que además celebra 20 años de trayectoria artística.

El show Un paseo por Broadway, estrenado en 2008.

El público podrá -aseguró Espinoza- presenciar una puesta en escena de “gran calidad sin nada que envidiar a producciones del exterior”. 

“Nosotros  iniciamos con la idea de brindar espectáculos de primer nivel hace dos décadas, fusionando bailarines, cantantes y músicos (en vivo) para  amantes  de la cultura”, dijo.

Las voces del espectáculo estarán a cargo de los solistas Mauricio Clavijo, Claudia Barrón, Diana Azero, Andrea Camacho, Josua Cholima, Montserrat Arce, Marcos Arandia, Percy Urdininea, Sabrina Clavijo y Andrés Salvatierra; además de los bailarines profesionales que son parte del elenco de All That Jazz.

En cuanto a la producción, la también directora   de la compañía, Erika Ayala, aseguró que para llevar a cabo el show Broadway Sinfónico se apostó económicamente con una inversión que dobla  a pasadas presentaciones. 

“Estamos invirtiendo mucho más que en otras ocasiones porque queremos que el escenario esté lleno de luces. Al tener un grupo de música tan grande se necesita mucho equipo de sonido. Vamos a tener una escenografía muy especial”, adelantó.   

Contó que los artistas llevan cuatro meses de ensayos, coordinando cada movimiento. “Ese es el tiempo que nos toma  realizar un espectáculo de este nivel. Estamos listos para presentarnos en esta premiere”, dijo.

20 bailarines  de    All That Jazz estarán en escenario.
Foto: All That Jazz

 La compañía  realizó y llevó al escenario la primera obra de teatro musical boliviana titulada  El regreso; además del musical Los Miserables y Miserables Sinfónico, con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional. También presentó obras   como Notre Dame de Paris, Popera con Alma Latina, Un paseo por Broadway y Un Paseo por Hollywood. Fueron propuestas que “colmaron los escenarios”, dijo Ayala.

“Cada espectáculo se caracteriza por la calidad vocal, profesionalismo de los bailarines y músicos; además de una gran producción e inversión de 250 mil bolivianos”, señala una nota de prensa de la compañía.

Las entradas para el espectáculo están disponibles en Superticket y en  puntos de venta como el Teatro Nuna y el Cine 16 de Julio. El boleto en la sección general cuesta 100 bolivianos, en Plata, 130 y en VIP, 160 bolivianos.

 

 El   espectáculo

  • Show  La puesta en escena de Broadway Sinfónico tendrá la participación de 40 músicos de la Orquesta Sinfónica Chuquiago Marka, 10 cantantes y al menos 20 bailarines de la compañía All That Jazz.  
  •   Entradas  Los boletos se los puede adquirir en las oficinas de Superticket, además de su plataforma digital superticket.bo. Los puntos autorizados para la venta de las entradas son el Teatro Nuna, Teatro 16 de Julio, en la tienda No  Wasted Records.