Con alfombra roja, El Alto estrena el Multicine más grande del país

El edificio se levanta en la avenida Juan Pablo II. Tiene un supermercado, patio de comidas y 8 salas de cine. Fue construido sobre 3.600 metros cuadrados.
jueves, 05 de septiembre de 2019 · 01:00

Marcelo Blanco  / La Paz

“De plano, como vecinos, nos cayó bien . Era una obra que esperábamos con ansias, porque normalmente con mi familia sabemos ir al de la avenida Arce, pero ahora estoy a un paso del Multicine”, exclamó emocionado Julio Ciquita, vecino de Río Seco. 

 Una iluminada alfombra roja dio pasó a la ceremonia de gala con la que ayer se  inauguró el Complejo Multicine El Alto, el más grande del país. La infraestructura se levanta sobre una superficie de 3.600 metros cuadrados y está  ubicada en la avenida Juan Pablo II, esquina Costanera, Río Seco, y a sólo unas cuadras de la parada de la línea  Azul del teleférico.

 “Es un megaproyecto (…) con características que no tienen nada que envidiar a otros establecimientos en otras capitales del mundo”, aseguró René Molina, presidente en ejercicio de la Cámara Nacional de Comercio.

 El complejo cuenta con ocho salas de cine, candy bar, patio de comidas en los que ya están instalados  Pollos Copacabana, Comida rápida boliviana “Llajuita”, la Pizzería Mozzarella, Doña Milanesa, heladería Flavor Burst, restaurante Pasión Criolla, hamburguesas Toby y la cafetería CupCakes del Centro. Además, cuenta con un área de juegos, un supermercado y dos pisos de parqueos. 

Es el tercer complejo de esta índole del empresario Roberto Nelkenbaum, gerente general de Roduga Inversiones SA, en el país. Los otros dos se encuentran en La Paz y Santa Cruz. 

Gestos de alegría y sorpresa se observaron en las familias  alteñas que ayer contemplaron  con asombro la infraestructura, concluida en un 80%.

 “Todo está muy lindo. Agradezco a nuestras autoridades por la iniciativa y espero sigan construyendo cosas así en nuestra ciudad (El Alto)”, dijo Rosmery Luna, vecina del sector. Los alteños y personalidades  invitadas fueron recibidas sobre la alfombra roja por  personajes de películas como Toy Story, Frozzen y otros.

 En el primer piso se instaló una exposición de esculturas de personajes de  películas como de Los Vengadores, Chucky, Warcraft, Los Simpsons, Manos de Tijera y Hellboy, entre otras. 

 Nelkenbaum dijo que el 20% de las obras restantes no afecta al funcionamiento y aseguró que desde hoy las salas de cine comenzarán a  trabajar mientras se concluye  por completo el complejo. El edificio cuenta con seis niveles distribuidos en dos pisos de parqueos subterráneos, un nivel de tiendas, un Hipermaxi, una planta a nivel de la avenida, donde estará la boletería del cine, el patio de comidas y un patio de juegos.

 

 

297
14