El primer Sämi Qhatu llega con 1.600 obras de 250 artistas

jueves, 05 de septiembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El Sämi Qhatu (Mercado de las Artes) de La Paz contará con la participación de 250 artistas. Inicialmente se aseguró la presencia de más de un centenar de expositores pero debido a la alta expectativa de los creadores interesados en ofrecer su arte a la población, la cifra se incrementó, según confirmó la Secretaría Municipal de Culturas.

Más de 1.600 obras en las especialidades de pintura, escultura, grabado, dibujo y cerámica artística, además de fotografía y artesanía, estarán disponibles en la primera versión del encuentro que se realizará desde hoy hasta el sábado 7 de septiembre en el Museo Tambo Quirquincho, la Casa de la Cultura, la Plaza de las Culturas, la plaza Alonso de Mendoza y la pasarela de la Pérez Velasco. 

Los artistas que estarán en salas tendrán entre 5 y 10 obras en exposición; mientras que los que estarán en los espacios abiertos contarán con 6 a 7 piezas para su comercialización. 

La programación, que se extenderá de 9:00 a 22:00, se divide en exposiciones en salas con obras de artistas reconocidos,  con amplia trayectoria y nóveles, y actividades en espacios abiertos (talleres y demostraciones). A diferencia de una exposición habitual, los artistas tendrán la opción de interactuar con el público.  Sämi Qhatu es un espacio alternativo de exposición y venta de obras de arte que busca que los ciudadanos valoren y adquieran arte nacional y fomenten la creación de más obras.