Lanzan el cómic Nido de Amaru de ciencia ficción a la boliviana

jueves, 05 de septiembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Un relato ambientado en un futuro apocalíptico, luego de una guerra mundial que enfrenta a los sobrevivientes de Bolivia y Chile en un nuevo conflicto es la propuesta del cómic de ciencia ficción titulado El nido del Amaru, escrito por Fabián Requena e ilustrado por Armin Castellón. La obra se presentará hoy, a las 19:30, en el Espacio Simón I. Patiño (av. Ecuador, esq. Rosendo Gutiérrez, Sopocachi).

“Presentamos la historia para el Premio Plurinacional Eduardo Abaroa y logramos una mención. Es sobre cómo afecta a Bolivia y Chile una bomba nuclear que cae en el vecino país. Es un cómic autoconclusivo y posapocalíptico. Los personajes principales son un boliviano y un chileno”, explicó Requena, guionista de la obra, publicada por Antaku Comics en colaboración con el grupo ABC Manga Bolivia.

En la presentación de esta noche se llevará a cabo  una charla con los autores, además del anuncio de los próximos lanzamientos y agenda de publicaciones de la editorial ABC Manga Bolivia, como la quinta edición de Súper Cholita.

“Tenemos más de 15 años con la editorial, pero hace tres años dejamos de publicar. Ahora estamos retomando porque queremos apoyar a nuevos autores nacionales”, agregó Requena.

El libro, publicado en tamaño A4 a color, contiene 24 páginas. Se puede adquirir en librerías especializadas en el género de la historieta, como La Viñeteca, ubicada en el edificio V Centenario. El precio es de 40 bolivianos. Asimismo, en la presentación, los autores regalarán un dibujo especial a las personas que adquieran El nido de Amaru.

 

 

9
1