11 mujeres más acusan a Plácido Domingo de abuso sexual

viernes, 6 de septiembre de 2019 · 00:04

EFE  / Nueva York

Once mujeres se han sumado a las acusaciones de abuso sexual y comportamiento indebido contra el tenor español Plácido Domingo, según  la agencia  Associated Press (AP).

Una de las mujeres que acusan a Domingo es Ángela Turner Wilson, quien trabajó con el tenor español en la obra Le Cid de Jules Massene, representada en la Ópera de Washington en la temporada 1999-2000, cuando Domingo ejercía como director artístico de esa entidad. De acuerdo con el testimonio de la cantante, el tenor ingresó en su camerino antes de una actuación y realizó varios tocamientos, un comportamiento que la dejó “atónita” y “humillada”.

Por su parte, las otras 10 mujeres, que no fueron identificadas por su nombre, recordaron “tocamientos no deseados, solicitudes persistentes de reuniones privadas, llamadas telefónicas nocturnas e intentos repentinos de besarlas en los labios”.

 Domingo negó las  acusaciones, según un comunicado. “La actual campaña de AP para denigrar a Plácido Domingo no sólo es imprecisa, sino contraria a la ética. Estas nuevas acusaciones están plagadas de inconsistencias y, como en la primera historia, simplemente son incorrectas de muchas maneras”, indicó su portavoz, Nancy Seltzer.

“Debido a una investigación en curso, no comentaremos detalles específicos, pero negamos firmemente la imagen engañosa que AP está intentando pintar del Sr. Domingo”, agregó.

 

 

1
9