Elenco Pez Plátano explora formatos en la obra LOVE

La pieza es dirigida por Fred Núñez y actuada por Paola Ríos y Glenda Rodríguez.
viernes, 06 de septiembre de 2019 · 00:04

Milen Saavedra  / La Paz

“Estamos muy contentos de venir a La Paz, de compartir con amigos,  de propiciar encuentros que buscábamos hace tiempo”. Así se expresó el director cruceño de  teatro y cine  Fred Núñez sobre el estreno local de su obra LOVE. La pieza se presentará hoy y mañana, en el espacio escénico El Desnivel (avenida Sánchez Lima 2282, Sopocachi), desde las 20:00. 

“Tenemos una productora (Núñez & Heinrich) que habitualmente filma en La Paz, pero no habíamos traído nuestro teatro. Entonces, hay una expectativa muy bella de todos nosotros de ver cómo reciben la obra. Están todos felices y para algunos es su primera vez en la ciudad”, agregó el también actor.

La pieza es protagonizada por actrices consolidadas  como Paola Ríos y Glenda Rodríguez y los nuevos talentos  Raymundo Ramos y Pedro Montefinale. La preparación de LOVE, que se estrenó en agosto en Santa Cruz, comenzó hace un año.

 La obra presenta a diversos personajes en una calle cualquiera, en la que sucede algo inesperado Allá. Están La Doña, una mujer conservadora; La Chica, una joven que cuestiona todo; El Hombre, que sabe lo que pasó Allá; El Mendigo, un personaje decepcionado de la humanidad; y El Contratista, un hombre que lleva a las personas Allá. 

 “Fue un proceso que se dispuso en tres frases. En primer lugar, había las ganas de coincidir con amigos actores y compañeros de la Escuela Nacional de Teatro. Las chicas hace tiempo que no hacían una obra de teatro porque ahora son mamás. El proceso fue muy interesante con ellas junto a sus hijos”, detalló Núñez.

En la segunda fase el objetivo del elenco  fue el guion, que fue trabajado por el director junto a  Sebastián Romero.

 “El texto nos jalaba para querer decir algo, por eso hacemos teatro. Consolidamos el proceso creativo con Sebastián e incluimos la parte audiovisual;  era necesario el encuentro y es parte de la dramaturgia”, agregó.

Así, se proyectan imágenes durante la obra como flashbacks, como cámara de seguridad en vivo y como imágenes de apoyo que complementan la extra-escena, “lo que no se ve”.

 Núñez destacó que en su propuesta buscan enfrentar, seducir y conquistar nuevos públicos con videos publicados en redes sociales.

Detalles de la  obra

  • Equipo La producción general estuvo a cargo de Mónica Heinrich.
  •  Actores Cuatro de los actores que participan en la obra son graduados de la Escuela Nacional de Teatro (ENT) y son parte de grupos independientes del teatro nacional.
  • Funciones La obra se presentará hoy y mañana, a las 20:00, en El Desnivel.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias