La Paz, ciudad invitada de la Feria del Libro de Córdoba

sábado, 07 de septiembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Del 6 al 22 de septiembre, el municipio de La Paz participará en la 34° Feria del Libro y el Conocimiento de Córdoba, Argentina, como ciudad invitada. Esta gestión se dio como parte del trabajo conjunto para el fortalecimiento de la Red de Mercociudades -cuya presidencia es ejercida por La Paz este año- y de la promoción de la cultura como cuarto pilar para el desarrollo.

En ese sentido, se invitó a La Paz como “Ciudad en foco” con el programa La Paz Lee, que es parte del Plan de Fomento a la Lectura y Escritura Creativas del Municipio de La Paz.

“Contamos con un stand, en el que se presentarán distintas publicaciones que genera el Gamlp, no sólo relacionadas al tema cultural sino a otras temáticas como el mapeo de los nuevos objetivos de desarrollo sostenible, investigaciones de salud y educación, también publicaciones del Concejo Municipal, y producción nuestra”, informó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

El programa consta de una biblioteca abierta, con más de 100 títulos de producción literaria de La Paz y Bolivia; una terminal de descarga de libros; y un rincón audiovisual, con una selección de cortometrajes de ficción del Concurso Municipal de Video Amalia de Gallardo y minidocumentales producidos por el Museo del Aparapita.

Se suman conversatorios con la participación de los escritores Juan Pablo Piñeiro y Rodrigo Urquiola, que hablarán sobre el “Panorama actual de la literatura boliviana”, el miércoles 11 de septiembre. Mientras que el domingo 22, el tema será “Voces femeninas de la narrativa boliviana”, que tendrá como invitadas a Virginia Aillón  y Eugenia Bridikhina. Además, un ciclo de cine boliviano es parte de la oferta.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias