Muerte de Camilo Sesto, trending topic mundial

En la sede de Gobierno, sus temas sonaron en los mercados y los autos durante el día.
lunes, 09 de septiembre de 2019 · 00:04

EFE  /  Madrid

La muerte de Camilo Sesto ha provocado una avalancha de reacciones que lamentan su desaparición en las redes sociales hasta convertirse, durante unas horas, en trending topic (tópico de tendencia) mundial.

Condolencias de artistas, famosos y de los medios de comunicación más importantes del mundo que se mezclan con emotivos tuits de personas que enlazan letras y versos completos de sus canciones con su propia vida.

“Se nos va una de las voces más grandes de habla hispana y uno de los mejores compositores de todos los tiempos… Tuve la suerte de trabajar contigo, gracias por tu legado maestro…”, señalaba David Bustamante en Instagram.

Mientras que personajes populares de las redes sociales como el Dios tuitero informa hoy de que “acaba de subir” su hermano gemelo. “Fue un Superstar”, dice. Muchos otros, seguidores del cantante, utilizan frases de las letras de sus canciones para expresar su devoción.

También la escritora española Lucía Etxebarría ha desvelado en Instagram que en el año 1999 hizo un guión basado en canciones de Camilo Sesto. que “nunca se llegó a hacer en pantalla”, entre otras cosas –dice–, porque era un guión “súper gay y en aquel momento no era vendible”.

“Camilo Sesto siempre jugó a la ambigüedad, pero nunca dijo claramente cuál era su opción sexual. Letras como ‘a escondidas tengo que amarte, a escondidas cada tarde’, se convirtieron en himnos gais, quisiera él o no (…) Lo creáis o no, era ídolo de chicas. Sí, de chicas. Cuando yo era niña era el ídolo de todas las adolescentes españolas”, recuerda la escritora.

Desde Raphael, quien  se despide con una foto de los dos, ambos veinteañeros, con un “estoy triste, se nos fue Camilo Sesto”, “ídolo indiscutible y una de las voces más importantes de la música de España y Latinoamérica”, al tuit que le dedica la BBC, como despedida de un “legendario cantante de balada romántica”.

Isabel Pantoja lamenta “esta muerte terrible e inesperada” y el cantautor mexicano Aleks Syntek le agradece al artista haber compartido su talento “con nosotros”.

Chenoa da las “gracias por tanto arte” y Pastora Soler comparte con una foto de ambos el recuerdo de hace un año cuando pudo “unir mi voz a tu voz poderosa e inmortal. ¡Tuve el honor de conocer a un mito, a un ícono, pero también a un señor de grandes ojos celestes llenos de humanidad y bondad!. Buen viaje maestro”.

En Bolivia, las redes sociales se llenaron de homenajes al artista, desde canciones hasta mensajes,  incluyendo las letras de sus canciones fueron comunes en los muros de los cibernautas bolivianos.

“Gracias maestro, tus canciones me acompañaron durante toda mi niñez y haré todo lo posible por transmitírselas a mis higos, #hastasiempre”, publicó un usuario de Facebook.

 Tanto en el transporte público como en los mercados, sus canciones sonaron en La Paz.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

16

Otras Noticias