MNA propone un programa de estudios descoloniales

martes, 14 de enero de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 ¿Qué es arte? , es la premisa del diálogo abierto, que se abordará  desde la perspectiva afrolatinoamericana  y que marca el inicio del Programa de Estudios Descoloniales del Museo Nacional de Arte (MNA).

Se contará con la participación  de invitados de la comunidad afro de Brasil y Bolivia, y se realizará el viernes 17 de enero, a  las 19:00,  en el Escritorio MNA (calle Comercio esquina Yanacocha). El ingreso es libre.

El diálogo propone discutir sobre la naturaleza del arte con pensadores y artistas como Adriana Barbosa y Danielle Almeida de Brasil, con amplia trayectoria en investigación y actividades en la comunidad afro de Latinoamérica. Además, estarán los bolivianos   Sharon Pérez y Juan Angola, miembros activos de la comunidad afro, que harán una aproximación a la realidad actual de esta comunidad.

Sobre los participantes

Danielle Almeida es activista y cientista en educación, con especialidad en relaciones raciales en América Latina y sus implicaciones históricas y sociales. Adriana Barbosa es fundadora y alta ejecutiva de la Feira Preta, el festival de cultura afro-latinoamericana más grande de la región.  Juan Angola Maconde es economista y uno de los principales historiadores de la comunidad afroboliviana. Autor de Raíces de un pueblo, cultura afroboliviana y  Comunidad Dorado Chico, nuestra historia. Sharon Pérez es artista, diseñadora y activista afroboliviana. Licenciada en Artes (UMSA),  cursa un posgrado de especialización en estudios afrolatinoamericanos y caribeños en la red Clacso.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

71
13