MNA propone un programa de estudios descoloniales

martes, 14 de enero de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 ¿Qué es arte? , es la premisa del diálogo abierto, que se abordará  desde la perspectiva afrolatinoamericana  y que marca el inicio del Programa de Estudios Descoloniales del Museo Nacional de Arte (MNA).

Se contará con la participación  de invitados de la comunidad afro de Brasil y Bolivia, y se realizará el viernes 17 de enero, a  las 19:00,  en el Escritorio MNA (calle Comercio esquina Yanacocha). El ingreso es libre.

El diálogo propone discutir sobre la naturaleza del arte con pensadores y artistas como Adriana Barbosa y Danielle Almeida de Brasil, con amplia trayectoria en investigación y actividades en la comunidad afro de Latinoamérica. Además, estarán los bolivianos   Sharon Pérez y Juan Angola, miembros activos de la comunidad afro, que harán una aproximación a la realidad actual de esta comunidad.

Sobre los participantes

Danielle Almeida es activista y cientista en educación, con especialidad en relaciones raciales en América Latina y sus implicaciones históricas y sociales. Adriana Barbosa es fundadora y alta ejecutiva de la Feira Preta, el festival de cultura afro-latinoamericana más grande de la región.  Juan Angola Maconde es economista y uno de los principales historiadores de la comunidad afroboliviana. Autor de Raíces de un pueblo, cultura afroboliviana y  Comunidad Dorado Chico, nuestra historia. Sharon Pérez es artista, diseñadora y activista afroboliviana. Licenciada en Artes (UMSA),  cursa un posgrado de especialización en estudios afrolatinoamericanos y caribeños en la red Clacso.

 

 

11
12