Décimo festival on line de cine francés regresa a Bolivia

miércoles, 15 de enero de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

My French Film Festival, el primer festival de cine francófono totalmente en línea, vuelve a Bolivia. Se desarrollará del 16 de enero al 16 de febrero de este año.

El acceso a la oferta cinematográfica del encuentro es individual y gratuito, mediante  la página web www.myfrenchfilmfestival.com, que contiene  una amplia selección de películas francesas actuales, pero también belgas y suizas.

My French Film Festival es organizado por Uni France, el organismo encargado de difundir el cine del país europeo en el extranjero. Desde 2010, el encuentro ofrece la posibilidad a personas de diferentes países del mundo de descubrir largos y cortometrajes representativos de la cinematografía francesa en su complejidad y diversidad. 

En 2019  se registraron  más de 10 millones de proyecciones en 200 territorios, explica una nota de prensa de la Alianza Francesa.

Así es como 10 cortometrajes y 10 películas de 2019 conforman la oferta principal del  festival, entre los cuales se destacan Les Fauves, el thriller de Vincent Mariette con Lili-Rose Deep;  Exfiltrés de Emmanuel Hamon;  Perdrix de Erwan Le Duco o Les confins du monde de Guillaume Nicloux, por nombrar algunas.

La selección 2020 se agrupa en ocho secciones que giran en torno a varios temas representativos de la diversidad y vitalidad del cine francófono. Así, se tendrá Is This Real?, con películas desconcertantes que borran los límites que separan al sueño de la realidad; Say Cheese!, de comedias; On the Frontline, sobre encuentros bélicos; All About Women, que  rinde homenaje a la mujer en todas sus variantes. 

Asimismo, Teen Spirit, sobre las dudas y planteamientos diversos de una juventud que vive en una sociedad que no le aporta seguridad;  Special Screenings,  representación de las banlieues (suburbios) francesas; My Little Zoo, un homenaje al cine de animación para niños; y New Horizons, una muestra de las  nuevas formas de hacer imagen y de escribir.

El festival es  gratuito y los usuarios podrán tener  acceso ilimitado durante un mes para ver 31 novedosas películas, todas subtituladas al castellano.

 

 

Otras Noticias