Destinan más de Bs 600 mil a la creación de 11 guiones de cine

El monto de incentivo es parte del Fondo de Fomento del Cine y Artes Audiovisuales Bolivianos (Ffcaab)2020 de Adecine.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La Agencia del Desarrollo del Cine y el Audiovisual Bolivianos (Adecine) promueve la creación de 11 guiones cinematográficos, mediante el Fondo de Fomento del Cine y Artes Audiovisuales Bolivianos (Ffcaab) 2020. Los proyectos seleccionados recibirán hasta un máximo de 58.200 bolivianos. El monto total de la categoría de Desarrollo de Proyectos es de 630 mil bolivianos.

La convocatoria está dirigida a proyectos para largometrajes de ficción, documental y de animación, de temática libre. La convocatoria tiene dos modalidades: Investigación y Escritura o reescritura de guion. En la primera se seleccionarán cinco proyectos (con un máximo de  58.200 bolivianos de incentivo para cada uno) y en la segunda, seis (con hasta  56.500 bolivianos).

“El proyecto de investigación es aquella indagación o análisis formal destinado a la obtención de datos y conocimientos para la posterior realización de una obra cinematográfica”, señala el texto de la  convocatoria.

“El proyecto de escritura  y de reescritura es el conjunto de actividades conducentes a la realización de un guion cinematográfico secuenciado y dialogado”, agrega el documento. En ambos casos, el producto debe estar escrito para una cinta de mínimo 60 minutos de duración. 

Entre los requisitos para la postulación están el formulario de inscripción, la fotocopia de cédula de identidad y currículo   del autor o autores, la propuesta de investigación o la sinopsis del guion. Las postulaciones se recibirán hasta las 17:00 del 7 de febrero , por correo electrónico: gestionaudiovisual@adecine.com o de modo físico en las oficinas de Adecine, ubicadas en la avenida 20 de Octubre, esquina Fernando Guachalla, edificio ex-Conavi, piso 4.

La convocatoria completa está disponible en www.adecine.com. Para más información, los interesados pueden visitar la página de Facebook: Adecine Bolivia o sus oficinas. El Fondo de Fomento para 2020 cuenta con siete millones de bolivianos.

 

 

5
1