El metal de la banda boliviana Hate llegará a Europa en una edición especial

El álbum, publicado en Bolivia en 2016, será lanzado por el sello Ragnarök Records. El disco estará a la venta desde el 17 de enero.
jueves, 16 de enero de 2020 · 00:04

Milen Saavedra  / La Paz

La música de la banda boliviana más representativa  del metal, Hate S.A., llegará a Europa con la distribución de una edición especial  de su disco Prevalecer. El álbum, publicado originalmente en Bolivia en 2016,  será lanzado por el sello Ragnarök Records.

“Buenas noticias para empezar  2020, el disco Prevalecer será lanzado en Europa a través del sello alemán Ragnarök Records, el disco saldrá a la venta el 17 de enero. Será una edición limitada especial que contará con cuatro bonus tracks y un booklet full color”, indicó Ricardo Puntos Larrazábal, guitarrista del grupo.

El álbum contiene cuatro canciones en vivo como bonus tracks, un folleto de seis páginas con ilustraciones y letras, y será una edición estrictamente limitada de 300 copias.

“¡Aquí vamos de nuevo! Cuatro años después de su lanzamiento en Sudamérica, Prevalecer está disponible por primera vez en Europa”, publicó la página web de Ragnarök.

  “Olvídate  de todo lo que pudiste haber escuchado, leído o pensado sobre los representantes de Thrash sudamericanos. Hate SA es para la escena del metal latinoamericano lo que Sepultura fue para Brasil en sus primeros años. Una fuerza que construyó sus propios seguidores, está en escena en América del Sur en olas eruptivas como un terremoto”, destaca la reseña del portal de la discográfica. Además, se  destaca a Larrazábal como “el guitarrista más original y talentoso de América del Sur”.

Así, el tracklist está compuesto por las canciones  Axis Mundi, Devorador, Prevalecer, Ex Machina,  Bienvenido Al Vacío,  Prisionero Del Tiempo y  Control. Los bonus tracks son Addiction, Combustión, Control y Devorador.

El trabajo ya tiene un review o comentario en la página web alemana streetclip.de, que le da una calificación de 7.5/10. 

“El trabajo truena poderosamente durante sus casi 30 minutos. Sus canciones más la introducción no pierden tiempo y hierven como el vapor del caldero. A veces suenan como thrash teutónico interpretado por estadounidenses, pero cantado en español, en otras a Slayer, Testament, Sepultura  o incluso Grip Inc. que se utilizan como influencias, pero Hate ha encontrado su propio camino a lo largo de los años, incluso si el ritmo de una canción decanta hacia el sonido de Prong (en Prisionero Del Tiempo). También vale la pena mencionar la aparición especial del cantante Chelo Navia, de Oil (en Bienvenido Al Vacío). 

“Hemos puesto toda nuestra energía en hacer el mejor disco posible porque sabemos que al cambiar de integrantes la expectativa se hace aún más grande y tratamos de superar el nivel que teníamos anteriormente. Nos tomó cerca de un año entre composición, preproducción y grabación”, señaló el guitarrista cuando se presentó el disco, hace cuatro años.

En ese entonces, estrenaba una alineación conformada por Raúl del Villar como vocalista, Diego Ponce en el bajo y  Grover Ocampo en la percusión.

Recientemente, el grupo renovó su conformación y prepara un nuevo disco. Está integrado por Carlos Gringuex Terán (voz), Diego Ponce (bajo), Larrazábal y  Jaime Eguivar (batería). 

“El nuevo álbum irá totalmente en el estilo de Hate, tratamos de evolucionar el material a algo más complejo que en nuestros anteriores trabajos, pero no queremos perder la esencia de la banda”, dijo  Larrazábal.

Sobre la  banda

  • Producción Hate S.A.  se creó en 1994.  Han lanzado 10 discos, entre ellos: Heart Beat Machine (1998), Anagramas (2001), República de Odio (2003), Ángel Oscuro (EP) (2004), Hate / Subterfugio / Mortofobia (Split) (2006), Odio Vivo (Live) (2006), Pandemonium (2007), Legado de Odio (Compilación) (2007), La Sangre Del Tiempo (2013 & 2017) y Prevalecer (2016 & 2020).
10

Otras Noticias