Rodrigo Rojas y su encuentro con José José

viernes, 17 de enero de 2020 · 00:04

Milen Saavedra  / La Paz

El cantautor boliviano Rodrigo Rojas ha tenido distintas experiencias en México, país en el que radica hace 18 años, que incluyen desde haber sufrido robos hasta encontrarse con artistas de la talla de José José.

 “Curiosamente, me asaltaron al segundo día de llegar a México. Fue el primero de cuatro  asaltos que viví. Esas son  las pequeñas cosas difíciles que me pasaron;  en cambio,  las cosas maravillosas son un mundo, innumerables”, contó el músico.

Uno de esos momentos fue el encuentro con José José,  hace 18 años. “A México llegué primero a estudiar música, pero por un problema burocrático me rechazaron la visa de estudiante. Entonces salía cabizbajo  y en la puerta del Instituto Nacional de Migraciones de México me choqué de bruces con un señor,  me pidió disculpas y  cuando levanté la cabeza era José José. Eso para mí fue una especie de símbolo que me decía que la burocracia,  de alguna forma me había dado una negativa, pero la magia de México me estaba dando la bienvenida de otra manera”, contó.

Rojas se presentará hoy y mañana, a las 20:00, y el domingo a las 18:00, en el Teatro Nuna (calle 21 de  Calacoto).

3
2