Presentan ranking dedicado a videos del rock boliviano

Se emitirá en el programa Axesso (Rtp) del lunes 20 al viernes 24 de enero.
sábado, 18 de enero de 2020 · 00:04

Milen Saavedra  / La Paz

Una selección de los mejores videoclips de bandas bolivianas de rock es la propuesta del Top-Bol Anual 2019-Los 20. Se emitirá a través del programa especializado  Axesso Más Rock, Más boliviano del lunes 20 al viernes 24 de enero, de 18:00 a 19:00.

“Para elaborar el Top-Bol Anual 2019-Los 20 se tomaron en cuenta los diferentes Top-Bols que se emitieron semana a semana en nuestro programa. Se valoró también el apoyo que tuvo cada video en los 365 días del año pasado y, además, se hizo una votación de todo el equipo de producción de Axesso”, explicó Leonardo Chumacero, productor y director del programa.

Según el representante, la idea  principal del Top-Bol Anual es que sea considerado el recuento  “más objetivo que se hace en medios, sin que se tomen en cuenta amistades ni padrinazgos”.

Así, en la elaboración del ranking participó el equipo de Axesso. “Es gente que durante los 365 días del año está en permanente contacto con cada uno de los videos que se presentaron en el programa. Gente que vio cada uno de los videos muchas veces”, explicó Chumacero.

Así, entre los seleccionados se encuentran artistas como Joaquina Revollo, Son Fusión, EL Parche, Oil y otros más.

“El Top-Bol Anual 2019-Los 20 será emitido del lunes 20 al viernes 24 de enero, en los horarios del programa. En cada  uno de los episodios contaremos con invitados  especiales,  con quienes comentaremos cada uno de los puestos y además, tendremos en los estudios de Axesso a los protagonistas, a los músicos, a las bandas de rock”, agregó.

Chumacero aseguró que el número uno es una gran sorpresa    que gustará al público roquero. “Lo más importante del Top-Bol Anual 2019-Los 20 es que es un ranking boliviano, en el que   la gente puede ver la presencia de bandas de rock de todo el país. Esto para nosotros es muy importante porque, justamente, queremos que la música integre a Bolivia por sobre todo. No somos un programa de una ciudad, somos un programa de un país”, aseveró.

En cuanto a una evaluación propia de la  producción nacional, el productor destacó la calidad de los videos de 2019.

 “La producción de cada uno de los vídeos musicales en cuanto al rock y la música contemporánea boliviana siempre contó con buen nivel, esto dependiendo también de la época, el año y las facilidades que fueron creciendo al igual que la calidad. Sin duda alguna, puedo decir que más del 40% de los  videos que presentamos en Axesso  no tienen nada que envidiar a audiovisuales del exterior que salen en cable”, afirmó.

Sin embargo, lamentó que la principal necesidad de las bandas es que tengan la atención del público en general y, sobre todo, de los responsables de medios televisivos a nivel nacional.

“En vez de pasar video del exterior, deben dar rotación a lo nuestro”, finalizó.

 

6
9

Otras Noticias