Publican un tema inédito del vocalista de Linkin Park

Está en el nuevo álbum de la banda Grey Daze, con la que comenzó su carrera.
sábado, 18 de enero de 2020 · 00:04

EFE  / Madrid

Grey Daze, la que fuera la primera banda del cantante fallecido Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, ha publicado el primer avance de su nuevo álbum con el sencillo What’s In the Eye, que incluye su voz.

El disco, aún sin título y que verá la luz esta primavera, hace una recopilación y selección de canciones de trabajos antiguos ya editados y que han sido regrabados “de la forma en que merecían allá por los años 90”, cuando fueron escritas, explicó la banda en una carta publicada el pasado diciembre.

What’s In the Eye, compuesta por Sean Dowdell y Chester Bennington y publicada en 1994, se centra en la muerte prematura de un amigo en un accidente de coche y en el hecho de enfrentarse a su pérdida con una gran intensidad emocional, según indica la nota de prensa. En ese entonces, el cantante tenía 17 años.

Antes de consagrarse como una estrella internacional en Linkin Park con éxitos como In The End, Numb y otras, Chester Bennington dio sus comienzos en la música a principios de los 90 con el grupo Grey Daze, hasta que en 1998 se rompió.

Sin embargo, en 2017, el propio artista anunció la reunión de la banda para volver a terminar y regrabar una serie de temas, pero el proyecto se paró con su muerte. Ahora, con la bendición de la familia Bennington, Grey Daze se ha vuelto a unir para concluir el trabajo.

“Uno de los mayores regalos de Chester fue la música. Lo único de lo que se enorgullecía más era ser padre de sus hijos. Dado lo mucho que le importaba, quería que los fanáticos escucharan todo lo que hacía, y su viaje musical comenzó con Gray Daze”, escribió su viuda Talinda Bennington en Twitter, al anunciar el lanzamiento.

Chester Bennington, vocalista de la banda de rock Linkin Park, se suicidó el 20 de julio de 2017, a los 41 años. Fue encontrado ahorcado en una residencia de Palos Verdes, cerca de Los Ángeles (Estados Unidos).

El cantante tuvo problemas con las drogas y el alcohol durante años y confesó haber considerado suicidarse tras haber sufrido abusos por parte de un adulto cuando era niño.
 

 

Valorar noticia