Filme 1917 se lleva el premio del Sindicato de Productores

El galardón es considerado como un buen indicador de las tendencias que seguirán los Óscar el próximo mes. La película está dirigida por Sam Mendes.
lunes, 20 de enero de 2020 · 00:04

AFP /  Los Angeles, Estados Unidos 

Los productores de Hollywood le dieron el sábado a la película de guerra 1917 su mayor premio anual, considerado como un buen indicador de las tendencias que seguirán los Oscar el próximo mes.

La cinta, que sigue a dos soldados británicos en una misión durante la Primera Guerra Mundial, ya obtuvo el Globo de Oro al mejor drama y tiene 10 nominaciones a los Premios de la Academia, entre ellas la de mejor película.

Al recoger el premio del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA, en inglés) en una ceremonia celebrada en Los Ángeles, el director de 1917, Sam Mendes, dijo que hacer esa película había sido “aleccionador, alegre y, de lejos, la mejor experiencia de su vida profesional”.

En su obra Mendes y el director de fotografía Roger Deakins deslizan la cámara desde las trincheras hasta campos de batalla llenos de cráteres en una ciudad francesa devastada, en lo que parece ser casi una toma continua que se extiende durante dos horas.

“Desde el primer día que rodamos -hicimos una toma de seis o siete minutos-, pensé ‘es excitante’”, dijo Mendes  a la AFP. “Y nunca miramos atrás. Tuvimos días complicados pero nunca dudé”. 

Veitiuno de los últimos 30 ganadores del Oscar a la mejor película ganaron previamente en los PGA, incluida American Beauty de Mendes, en 1999. Solo The Big Short (2015), que perdió ante Spotlight (2015) en los Oscar, y La La Land (2016), que no pudo obtener la estatuilla ante Moonlight (2016), alteraron en la última década la correlación entre los ganadores de los PGA y los triunfadores de la gala de la Academia.

Estrellas como Brad Pitt, Al Pacino, Robert De Niro y Nicole Kidman también participaron en la ceremonia de los PGA. 

La cuarta entrega de Toy Story ganó el premio a la mejor película de animación, y Apolo 11 se llevó el de mejor documental.

En cuanto a la televisión, Fleabag, de la británica Phoebe Waller-Bridge, ganó el premio a mejor comedia; Sucesión se llevó el galardón a la mejor serie dramática y Chernobyl, el de mejor miniserie.

Leaving Neverland, un documental sobre las denuncias de abuso sexual contra Michael Jackson ganó el premio de mejor obra de no ficción para la televisión.

Otras Noticias