Soto plasma sus sueños en la exposición Portales

lunes, 20 de enero de 2020 · 00:02

Página Siete /  La Paz

La artista  María René Soto propone una nueva exposición plástica,  con una serie de cuadros que ha titulado Portales  y que se presentará en la Galería del Centro Cultural de la Universidad Privada Boliviana (UPB). 

La exposición cuenta con obras que datan de 2012. Se exhibirán  22  obras en formato grande, cuadros de entre 70 centímetros y más de un metro de largo. 

“Presentaré diversidad de animales y de culturas. Cada una de las obras tiene un significado  personal; pienso que nunca es tarde para empezar a realizar los sueños”, sostuvo Soto.

La mayoría de sus obras  fueron trabajadas con  la técnica del acrílico. También se  podrá apreciar dibujos hechos en carboncillo y bolígrafo, además de una escultura en falso de bronce.

La inauguración de la exhibición será  el  jueves 23  de enero, en el centro cultural ubicado en la avenida Hernando Siles, esquina calle 5 de Obrajes. 

Sobre la artista

De origen paceño pero radicada en Tarija, desde la infancia, María René Soto estudió en la Escuela de Bellas Artes y Música en la capital chapaca. 

La artista, además de dedicarse a la pintura, ejerce como ingeniera civil. Practica danza y toca  instrumentos  como el clarinete, la quena y el violín. 

En su trayectoria, presentó  sus trabajos en varios concursos como el Fernando Montes Peñaranda, Premio Eduardo Abaroa  y otros.

Valorar noticia

Otras Noticias