Convocan a una nueva asamblea de artistas libres

martes, 21 de enero de 2020 · 00:04

Página Siete /  La Paz

 El colectivo de Artistas Libres y Autoconvocadxs convoca  al sector artístico a nueva  una asamblea que se realizará hoy, desde  las 19:00, en el espacio Escenartes ubicado en la Estación Central de las Artes (teleférico Rojo a lado del café Typica).

Los objetivos del encuentro  son “evaluar lo que se hizo el año pasado en el sector cultural. Analizar la coyuntura actual y plantear nuevas acciones que promuevan el establecimiento de políticas culturales integrales en  general”, según detalló el colectivo, en una publicación realizada en  sus redes sociales.

Artistas Libres y Autoconvocadxs es un grupo de creadores independientes de diversas ramas, “que ven en el arte la posibilidad de cuestionar, interpelar y transformar la realidad”.

 Fue creado en noviembre de 2019, en la misma fecha que  se convocó a la primera asamblea.

Hasta la fecha, el colectivo  generó diversas intervenciones artísticas y callejeras, con el fin de hacer llamadas de atención    a la sociedad,  generar diálogo y visibilizar los puntos en común entre creadores  bolivianos. 

Además, la agrupación invita de manera constante a  diversos sectores del arte, a artistas independientes o a colectivos de artistas, a que puedan sumarse a este movimiento para tomar acciones directas artísticas, callejeras y también a través de las redes sociales “para alzar nuestra voz y que nunca más los artistas estemos alejados de las luchas de nuestro pueblo”.

 

8
1