La “Feria Prieta”, dedicada a lo afro, llegará al país

martes, 21 de enero de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La “Feria Prieta”, una iniciativa brasileña dedicada a la comunidad afrodescendiente, se replicará pronto en Bolivia. El encuentro se realizará en  la primera quincena de septiembre y  pondrá en  la palestra los productos emergidos de la creación de gente que hasta ahora no se atrevió a emprender. También se dará mayor visibilidad al aporte de esta valiosa comunidad boliviana.

Así,  La Paz se convertirá en el escenario donde  Bolivia vivirá por primera vez una feria internacional impulsada exclusivamente por la comunidad afroboliviana para todo el país.

La noticia es una de las conclusiones que emergieron desde el AfroLab, un “espacio de oportunidades para impulsar la producción y la inserción comercial de productos trabajados por integrantes afro”, según informó una nota de prensa de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB).

El AfroLab está conformado como una herramienta que durante el sábado y domingo pasados congregó a una veintena de personas en intensas jornadas de diálogo y dinámicas en el Museo Nacional de Arte. Además,  ayudó a intercambiar experiencias sociales y económicas, en relación con  la creación de productos por parte de individuos de la comunidad afroboliviana, explicó la investigadora Danielle Almeida,  agrega el boletín.

 Almeida (artivista y cientista de la educación, especialista en relaciones raciales en América Latina y sus implicaciones históricas y sociales) llegó desde Brasil con Adriana Barbosa (fundadora y  alta ejecutiva de la  feria), ambas representantes del Instituto de la “Feira Preta” (la ‘Feria Negra’, en su traducción del portugués), el  encuentro más importante  en Latinoamérica de la afrolatinidad. 

Actualmente, la  feria está en el proceso de la internacionalización del AfroLab, capacitando a la comunidad para que pueda  insertar sus productos en el mercado local.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

69
2

Otras Noticias