Cuentacuentos y muestras para recibir la Alasita

La Cinemateca Boliviana, como cada año, venderá entradas a cambio de billetitos.
viernes, 24 de enero de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Una sesión de cuentacuentos, una exposición fotográfica y una muestra audiovisual forman parte de la propuesta de diferentes espacios culturales de la ciudad para recibir a la festividad de la Alasita y al Ekeko.

Así, la Cinemateca Boliviana, como cada año, habilitará la compra de entradas con billetitos de Alasita. En ese sentido, hoy, durante todo el día y en todas las funciones, se podrá adquirir un segundo ticket con los billetes de la fortuna. La programación incluye cintas como Santa Clara, Fuertes, Ausencia de mí, En el murmullo del viento y Tu me manques, y los ciclos dedicados a Walt Disney y al cine boliviano.

Además,  Sopocachi Cineclub organiza, en la misma Cinemateca, la proyección denominada “Cortitos 2x1”, con  una selección exclusiva de audiovisuales. Comenzará a las  19:15. El ingreso tiene un costo de  30 bolivianos.

Por otro lado, en La Troveria (calle Bolívar 771, entre  Indaburo y Sucre) se realizará la velada denominada “Alasitas de Cuentos y Música”. En el encuentro, que comenzará a las 20:30,  participará Tincho Céspedes  con cuentos para celebrar y recordar la fiesta de las miniaturas. “Luego tendremos la música a guitarra y voz de Santos Diamantino, quien nos dará lo mejor del folklore nacional y latinoamericano”, detalla la presentación de la actividad. El ingreso es libre.

Por otro lado, la galería FotoEspacio Bolivia propone la “#chitiMuestra”, una exposición temática de imágenes, donde además se  podrá adquirir una “chiti camarita” para saumarla. Será desde las  12:00 hasta las  13:00  en el espacio ubicado en la calle Murillo casi esquina Colombia, San Pedro.

Por otro lado, la Fundación Flavio Machicado Viscarra anunció el lanzamiento de su periodiquito de Alasita, será la  edición 14 de  “El adobito”.

Estreno musical

 La banda sonora de la festividad se renovará este año con la canción Alasitas 2020, estrenada ayer por la agrupación folklórica Alaxpacha. “Llega el Ekeko, viene cargado de abundancia”, dice la canción que combina  ritmos típicos andinos, que son   quena quena y la tarqueada.

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias