Pocholo se da un respiro y Guery Sandoval crea una parodia radial

El actor Guery Sandoval propone un nuevo formato en el que junto a Sergio Fernández y Manolo Molina Travesí se parodia a los presentadores radiales.
viernes, 24 de enero de 2020 · 00:04

Milen Saavedra  / La Paz

Hace dos años, Guery Sandoval y Marianela Molina  crearon Carcajadas, un elenco para acompañar al “Pocholo y su marida”. Ahora  decidieron poner a esos personajes en pausa y presentar nuevas propuestas al público.

Así, Carcajadas, integrado por una docena de personas, tiene espectáculos de café concert  que incluye baile y actuación. Además, el nuevo show, que se estrenará hoy en La Paz y se  denomina   Tiempo de Kaos  es una parodia de la radio  con un nuevo formato escénico.

“Es un tripersonal con Sergio Fernández, Manolo Molina Travesí y yo. Ambos tienen muchos años en el café concert. Sergio está con nosotros desde que se fundó ‘Pocholo y su marida’ y Manolito tiene más de 20 años actuando, es de Tra-la-lá, compramos su pase”, contó Sandoval  con su característico buen humor y ganas de hacer chistes. 

El nombre del programa, comentó el artista, se refiere a los géneros musicales favoritos de la audiencia. “K de kumbia, A de alternativo, O de opcional y S de súper bailable. Eso es Kaos”, afirmó el artista, quien además escribió la obra.

El show se estrenará hoy, con una segunda función mañana, a las 20:00, en  el Teatro Nuna (calle 21 de Calacoto).

En el show,  Tiempo de Kaos  es el nombre de un programa radial que tiene tres DJ, ellos son Mike de la Cruz Canedo (interpretado por Molina), Tico Lozada (Sandoval) y Letardo Lentín Rojas (Fernández).

“Cada uno tiene su característica. Mike es el experto en música, en los temas que están de moda, en los bailables.  Mi personaje es el más centrado, un tanto  más culto, mayor, interpreta todos los acontecimientos sociales y deportivos de una manera más objetiva. Mike es una parodia a los DJ gauchos, que hay en todos los medios, pero tiene mucha vitalidad, todo lo contrario a Rojas”, adelantó Sandoval.

El show se dividirá en dos segmentos. El primero será el programa radial, en el que hablarán de temas culturales, políticos, deportivos e incluso de farándula.

“Vamos a cantar dos piezas de Silvio Rodríguez, una canción de Les Luthiers y Los Hermanos Pinzones, del  músico y humorista argentino Horacio Fontova, que conocí en la voz de Adrián Barrenechea”, agregó el artista.

 Entonces, en el espectáculo interpretarán música en vivo, algo especial y emocionante para Sandoval porque en 25 años sobre el escenario será la primera vez que tocará canciones completas con su guitarra.

“En la segunda parte habrá sketchs, uno de ellos es sobre tres sacerdotes franciscanos que cantan para recaudar fondos para restaurar el escenario del teatro de la iglesia, que se cayó porque los jóvenes del barrio han hecho un festival de rock pesado y también vamos a confesar al público”, contó el actor, ya entrado en el personaje.

Luego, Sandoval hará un monólogo sobre la juventud y la edad del burro. Fernández hablará sobre la tecnología y el uso de los teléfonos celulares. Molina presentará una rutina de magia. 

  “Para cerrar, volvemos al programa, a la cabina, con un segmento que rememora una novela de los años 70, Kaliman. Terminamos la obra con una canción de Fito Páez, que se llama La vida es una moneda”, agregó y destacó que habrá bastante interacción con el público que asista.

Más de la  obra

  •  Manolo Molina Travesí Desarrolló su carrera  en el elenco Tra-la-lá, junto a su tío Peter Travesí y sus padres Cecilia Travesí y Manolo Molina. Además  de actuar, también canta y hace magia.
  • Sergio Fernández Es parte del elenco del Pocholo y su marida. También  actuó en películas bolivianas como Boquerón (2015), El Pocholo y su Marida, amor a lo Gorrión (2011) e Insurgentes (2012). Dirigió tres  cortometrajes.
8
5