Se apoyará participación de cineastas en festivales

viernes, 24 de enero de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La Agencia del Desarrollo del Cine y el Audiovisual Bolivianos (Adecine) fomentará la participación de cineastas bolivianos en festivales, muestras, premiaciones, concursos, competencias, mercados cinematográficos y audiovisuales del circuito nacional e internacional, además de su formación.

Para eso, lanzará convocatorias  tres veces al año:  el 8 de enero, el 1 de junio y el 1 de septiembre. La primera convocatoria se encuentra vigente y recibirá postulaciones hasta las 17:00 del 7 de febrero, por correo electrónico: gestionaudiovisual@adecine.com o de modo físico en las oficinas de Adecine (avenida 20 de Octubre, esquina Fernando Guachalla, edificio ex-Conavi, piso 4), informó la institución en una nota de prensa.

El monto total de esta categoría es de  774.900 bolivianos y cuenta con dos modalidades: formación (tres proyectos) y festivales–muestras (tres proyectos). Ambas con un monto máximo de 10.500 bolivianos. 

A la convocatoria se pueden postular personas naturales o jurídicas bolivianas mayores de edad o extranjeras con residencia legal en el país de al menos cinco años. Entre los requisitos para participar están el formulario de inscripción, carnet, sitio web de la actividad, lugar y fecha del evento, carta de selección, invitación o aceptación del participante, cotización del boleto aéreo o terrestre, entre otros.

El formulario de inscripción,  reglamento general y bases están disponibles en la página web www.adecine.com.  El desembolso del incentivo se realizará en dos pagos: el primero del 80%, a la firma del documento de compromiso; y  20%, a la entrega del informe final y de comprobantes especificados en el documento de compromiso.

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias