Sergio Calero realiza taller “La música como medio”

viernes, 24 de enero de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

“Antes de las redes, de la televisión, del cine, de la radio, de los periódicos, de la imprenta,  estaba el primer gran medio de comunicación: la música”. Con esta premisa  Sergio Calero dictará un taller   en seis sesiones, durante dos semanas.

   Así, en el taller se abordarán cuestiones como: “¿Será justamente por estar siempre presente  que no se distingue a la música como medio de comunicación? ¿Cuáles han sido los condicionamientos y las características con que las sociedades han hecho de la música un medio de identidad? ¿Percibimos y apreciamos la música por igual en el mundo? ¿Cómo el poder ha usado la música?

El curso se realizará en el Espacio Simón I. Patiño (Av. Ecuador entre calles Rosendo Gutiérrez y Quito, Sopocachi) del lunes 3 al viernes 14 de febrero, los días lunes, miércoles y viernes, desde las 19:30. Las plazas son limitadas y se entregarán certificados. El costo y las inscripciones se informarán en la página en Facebook del Centro Cultural La Obertura.

“Toda vez que se habla de  mass media, se piensa en televisión, periódicos, radio, cine y redes sociales, pero no  se incluye a la música. Sin embargo, desde el inicio mismo de la vida social del ser humano, la música ha estado presente como un vital medio de comunicación que en toda época y cultura se ha instalado como esencia e identidad de sociedades. Además se trata del único medio capaz de superar las barreras del tiempo,  espacio e idioma”, se detalla en presentación del curso.

 

 

7
3

Otras Noticias